ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biogafia De Jaime Lusinchi


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

Jaime Lusinchi, nació en Clarines, Estado Anzoátegui, el 27 de mayo de 1924. Sin embargo, el historiador Vinicio Romero, certifica con documentos que nació y fue bautizado en Maiquetía, actualmente en el Estado Vargas.

Inició su carrera política dentro del seno del partido social-demócrata Acción Democrática (AD).

Desde 1948 hasta 1978, es elegido como Diputado al Congreso Nacional, luego de fue Senador por Anzoátegui hasta el año 1984.

En 1952, con Marcos Pérez Jiménez en el poder, Lusinchi va al exilio; Vive un tiempo en la ciudad de Buenos Aires, luego estudia en la Universidad de Nueva York, donde estrecha relación con Rómulo Betancourt y otros líderes venezolanos exiliados.

Al regresar a Venezuela en 1958, Lusinchi se incorpora activamente al CEN de Acción Democrática.

En 1983 es elegido Presidente de la República; Una de sus primeras acciones es emprender las negociaciones para el refinanciamiento de la deuda externa.

Casado con Gladys Castillo, obtuvo el divorcio en 1991 y casó en segundas nupcias con su Secretaria Privada Blanca Ibáñez.

Terminado su período presidencial fue acusado de haber comprado con dinero de la Partida Secreta unos vehículos rústicos que luego fueron utilizados para la campaña electoral interna de Acción Democrática. Años más tarde, en 1996, se declaró prescrito el juicio, liberándolo, por tanto, de toda culpa.

En 1947 recibió el titulo de Doctor en Ciencias Médicas en la Universidad Central de Venezuela, realizando estudios médicos de post-grado en Argentina y Chile.

El Dr. Jaime Lusinchi, fue electo presidente de la República de Venezuela en el año 1983, obteniendo una mayoría de votos del 57%, contra 34% de su mas cercano competidor el Dr. Rafael Caldera; siendo la mas importante mayoría electoral que haya obtenido Presidente alguno electo desde 1959 hasta hoy día. Tomó posesión de su cargo en Febrero de 1984, cuando todavía el País no había asimilado el impacto de control de cambios y la devaluación monetaria establecidos a comienzos de 1983 por el gobierno precedente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com