ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Javiera Carrera


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Javiera Carrera Verdugo nació el 1 de marzo de 1781 y murió el 20 de agosto de 1862, nacida en Santiago de Chile. Fue una patriota chilena que se destacó por su apoyo a la lucha por la Independencia de Chile y por bordar la primera bandera patria de su país, llamada actualmente bandera de la "Patria Vieja". Ella junto a su familia, eran de la clase alta.

Ella estudió en un colegio de monjas llamado '' Colegio Los Sagrados Corazones'' .Recibió una esmerada educación y estuvo en su infancia rodeada por los hombres más ilustres del país y aunque recibió la educación tradicional que se les entregaba a los hombres de su condición social, se destacó por su inteligencia.

Después de doce días de viaje cruzando la cordillera, llegaron los Carreras a Mendoza. Unos días antes había llegado su más despreciable enemigo, O'Higgins y su familia. El gobernador intendente de Cuyo era, en ese entonces, el general José de San Martín. Se sabe poco de la vida que llevaron en Mendoza.

El 3 de noviembre de 1814 fueron obligados a abandonar Mendoza por orden de San Martín. Acompañados de treinta dragones, que los escoltaron para que no desviaran el rumbo, llegaron a Buenos Aires luego de veintidós días de viaje.

Su estadía en esa ciudad fue tan difícil como en Mendoza. Fueron cinco los años que permanecieron en la Argentina. Los primeros años, obligados por la falta de dinero, Javiera y sus hermanos realizaron todo tipo de trabajos, pintaron naipes, prepararon comidas criollas chilenas y montaron una pequeña fábrica de cigarrillos.

Javiera Carrera no tubo profesión debido a que en esa época las mujeres no son aceptadas en un estudio superior,sólo tienen una enseñanza básica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com