ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

José Guadalupe Posadas


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  448 Visitas

Posada artista histórico.

En el mes de febrero se conmemoró los 100 años luctuosos del artista mexicano José Guadalupe Posadas fue un grabador, ilustrador y caricaturista mexicano. Su producción visual se basa principalmente en los sentidos. En 1868 comenzó su historia en el periódico El jicote, dentro del museo podemos encontrar varios números que publicó, sus dibujos eran muy elaborados.

José Guadalupe Posada es conocido por ser el creador de la famosa Catrina que es representativa del mes de noviembre por la festividad del día de muertos, pero Posada es una artista revolucionario muchos de las publicaciones que realizo, eran características de los miembros del movimiento, sus propuestas se veían a favor del movimiento revolucionario.

En ésta exposición podemos ver a varios artistas y caricaturistas actuales que dan su opinión acerca de la gran influencia del trabajo de Posadas, por ejemplo: Francisco Hinojosa El fisgón es participe de esta exposición dando su opinión y la manera en que Posada marcó su carrera artística, el vídeo es breve pero con gran contenido medular para la exposición.

“La producción de Posada se puede considerar como un conjunto de distintos textos de lenguajes cerrados unos con respecto a otros, pero que para un análisis posterior ofrece un sólo universo.” (Adolfo, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com