ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juana La Loca


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

a ministra de Salud, Helia Molina, entregó esta tarde antecedentes sobre la el caso sospecho de ébola de un ciudadano chileno que ingresó este domingo el hospital Barros Luco, asegurando que "la probabilidad real de que este paciente sea un caso sospechoso es baja".

"Quiero ser muy enfática en decir que el ciudadano chileno de 54 años, que consulta en el hospital Barros Luco y que tiene el antecedente de haber viajado desde Guinea Ecuatorial vía Madrid a Chile, no corresponde a un caso absolutamente del ámbito de lo que es la descripción epidemiológica de un caso sospechoso de ébola", sostuvo.

Sin embargo, la secretario de Estado explicó que dada la alerta mundial frente a esta enfermedad y que el paciente viene desde África -aunque Guinea Ecuatorial no se ha detectado ningún caso de ébola- y que "el paciente tiene algunos antecedentes de enfermedades infecciosas previas (...) es que hemos decido que podría ser un probable caso sospechoso y en ese contexto es que hemos tomado la decisión de ocupar todos los protocolos que tenemos preparados en estos casos".

El paciente que hasta ahora sólo ha sido identificado con las iniciales J.G.F, será trasladado a un aislamiento en el hospital de infecciosos que está al interior del mismo Barros Luco, recinto al que el paciente concurrió voluntariamente.

"No hay ningún riesgo para la población"

Respecto al estado de salud del ciudadano chileno, Molina añadió que "en 24 horas vamos a tener bastante avance y un laboratorio en Canadá va a ratificar los exámenes". Aunque adelantó que sus síntomas apuntarían a otra enfermedad.

Asimismo, la titular de Salud descartó que exista algún riesgo para el personal de salud que atendió al ciudadano identificado como J.G.F.. Al mismo tiempo, la ministra llamó a la población a estar en calma frente a esta situación.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt