ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl Marx


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

que se utiliza para comprar bienes.

• CAPITAL: factor de producción, insumo durable que por si mismo es un producto e la economía. Debe ser producido antes de poder utilizarse, como maquinas textiles que luego producen camisas. La actividad económica requiere renunciar al consumo actual para aumentar el capital. Cada vez que invertimos (en construir una favbrica o una carretera, en incrementar los años o la calidad de la educación o en aumentar la cantidad de conomicmientos técnicos utiles) aumentamos la productividad y el consumo futuros de nuestra economía.

• LOS FACTORES PRIMARIOS DE PRODUCCION: son la tierra y el trabajo, pues su oferta depende de factores no económicos como la tasa de fertilidad y la feografia del país.

C.- EL PAPEL ECONOMICO DEL ESTADO:

Aunque idealmente no se considera al estado como parte de un mercado ideal, en el mundo ral ninguna economía se ajusta por completo a esta idea, pues todas tienen imperfecciones como contaminación exesiva, desempleo y extremos de riqueza o pobreza, situaciones que el estado trata de regular obligando a los individuos a pagar impuesto y a obedecer regulaciones. Sus principales funciones económicas son: aumentar eficiencia, promover la equidad y promover la estabilidad y el crecimiento macroeconómicos.

CICLO ENOCONOMICO: brotes periódicos de inflación (aumento de precios) y recesión (desempleo alto). Fructuraciones.

POLITICA FISCAL: implicar porder aplicar impuestos y poder gastar

POLITICA MONETARIA: DETERMINACION DE LA OFERTA DE DINERO Y LAS TASAS DE INTERES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com