ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl Marx


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

La teoria de Karl Marx era tanto aceptada como totalmente ignorada, asi como la mayoria de los teórico estadounidenses lo descartaban, tambien su influencia en Europa Occidental era evidente.

Algunos de los nuevos teoricos no estan dispuestos a buscar respuestas en la obra de Marx, este tenia un concepto bastante claro de lo que era una sociedad comunista ya que para el tenia que cumplir ciertas condiciones, sim embargo muchas naciones no llegaron a considerar esta teoria por este hecho. Muchos estudiantes no creen en Marx como un sociologo y a pesar de no tener una unica etiqueta ,ya que tenia muchas, hay dos razones por las que se le puede considerar como tal, como el hecho de que su teoria es ideologica, pero casi todas las teorias socialistas lo son y la otra en la cual se le considera un sanguinario enloquecido, pero mas bien era un humanista que aunque defendia la revolucion no era necesariamente para el derramamiento de sangre.

La dialectica de Marx se centraba en lo que era el desarrollo de la humanidad y el pensamiento pero mas interesada en lo que era un mundo material, asi como las influencias sociales no se daban en una sola direccion si no que era reciproco y para Marx no habia lineas divisoras si no que todos los componentes del mundo social se mezclaban. Aparte de que no solo se centra en el presente si no tambie en lo que es su pasado y su futuro, tambien habla acerca del potencial humano que no se desarrollaba de una forma completa gracias al entorno opresivo en el que uno se encontraba, asi como la conciencia la cual era una de las caracteristicas de las cuales nos distiguiamos de otros animales, asi como la capacidad de ser sociales. Dentro de sus primeras obras habla sobre la alineación la cual es la distorsión que presenta la naturaleza humana por la denominación del trabajador por parte de la voluntad del capitalista, Marx nos muestra cómo el capitalismo nos limita a solo trabajar para obtener un beneficio que a fin de cuentas solo es para ellos ya que los productos hechos por los trabajadores no son para necesidades de ellos sino de los capitalistas e impide un mejor desarrollo como personas. De hecho habla de una sociedad invertida ya que los trabajadores deberían estar arriba ya que son los que realizan el producto y no los capitalistas ya que ellos o algunos de ellos están arriba si esfuerzo alguno.

Marx habla acerca de una falsa conciencia puesto que ambas partes, tanto los productores como los capitalistas, tiene una idea falsa de su desempeño. En la economía Marx distingue entre el valor de uso, la producción de cosas para la satisfacción de necesidades y el valor de cambio ósea la cantidad de trabajo requerido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com