ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COLONIZACION


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Peña Iñiguez Alisson 325

Aprendizaje: El alumno ubicará las ideas principales de un texto

Estrategia: Anota las respuestas del texto “El proceso de la conquista militar”

1. ¿Cuál fue la actitud de los indígenas ante la llegada de los españoles?

Estaban en desacuerdo, ya que, cuando Moctezuma les pidió una opinión a sus sobrinos de como recibir a los españoles Cacama pensaba que se les debía recibir como embajadores de otras comarcas, mientras Cuitláhuac sostenía que no debían ser recibidos de ninguna manera., al entrar los españoles a Tenochtitlan los indios asustados regresan con Moctezuma y le comentan todo lo que han visto.

2. ¿Qué factores hicieron posible la victoria de un puñado de conquistadores sobre la inmensa población mesoamericana?

Las alianzas de los conquistadores con los totonacas, tlaxcaltecas y otomíes que vieron la posibilidad de librarse de la opresión tenochca

• La leyenda del retorno de Quetzalcóatl en el año Ce Acatl (997) que propiciaron la división de la aristocracia mexica por la forma en que se debía de enfrentar a los conquistadores.

• Los instrumentos bélicos de los indígenas eran inferiores a los de los españoles (el desconocimiento del hierro, la rueda, las armas de fuego entre otros)

3. En los primeros años de dominio español, ¿Cómo se llevó a cabo el proceso de colonización y cuál fue la institución encargada de la migración?

El proceso de colonización se llevó a cabo mediante el reparto de tierras las cuales solo podían ser entregadas por una Merced Real y para poder tener un movimiento migratorio libre se requería de un permiso expendido por la Casa de Contratación (fundada en Sevilla en 1503).

4. Describe a los primeros colonizadores de Nueva España

Entre 1509 y 1534 los colonos que llegaron a América procedían de Andalucía, Castilla la Vieja, Extremadura, León, Castilla la Nueva y en menor medida de Asturias y Galicia los cuales eran aventureros, mercenarios y vagabundos cuya característica era su tendencia a la ociosidad, su ocupación no estaba encaminada al ejercicio de un oficio determinado sino más bien a una participación lo más activamente posible en el proceso de explotación económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com