ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FRANJA AMARILLA MUNICIPIO VILLA DEL ROSARIO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo al texto tomare como referencia el municipio de Villa del Rosario (Fundada en agosto de 1760 N/S), el cual se encuentra ubicado a 8 km de la cuidad de Cúcuta, cuenta con agradable clima y posición geopolítica estratégica frente a la zona fronteriza y comercial que es su fuerte por sus características. Reconocida por la historia en un paso hito como fue la firma en la creación de la primera constitución política, donde con grandeza se evocaron los grandes líderes y promesas para un pueblo con mejores oportunidades y ante todo el designio de la libertad, que con bravíos comuneros se lanza la campaña libertadora con el grito de trueno de Manuela Beltrán y José Antonio Galán que aun en nuestros tiempos retumba en las tierras promesa de un Santander que a pesar de los finitos aconteceres se en ruta hacia el progreso de su gente y la prosperidad de su tierra, con perturbaciones de todos los géneros considerando los políticos, sociales, económicos y familiares que se ven influidos y perturbados por las problemáticas generacionales de un Estado que fallido en su política social, promueve la conformación de manifiestos ciudadanos en lo ilícito por la falta de oportunidades y desaciertos de gobierno.

Los pobladores del municipio de Villa del Rosario en su mayoría son comerciantes independientes que aprovechan la zona de frontera para establecer el intercambio fronterizo de los productos básicos de la canasta familiar.

Actualmente y con el apoyo de la administración Municipal y a través del Programa Para el Desarrollo Microempresarial se viene fomentando la creación de pequeñas y medianas empresas con el fin de aprovechar la gran cantidad de recursos que aquí se producen, por medio de actividades como el otorgamiento de créditos a baja tasa de interés y la realización de muestras donde los microempresarios expongan y vendan sus productos.

Se cuenta con un gran número de microempresas en diferentes sectores como zapatería, mueblería, productos de arcilla, artesanías, confecciones y marroquinería, entre las cuales cabe destacar:

Norlacteos (Producción de productos lácteos y sus derivados) .

En lo político cabe mencionar que por ese gobierno han pasado gobernantes inexpertos y corruptos en han deteriorado el patrimonio del municipio debió al mal manejo y al no cumplimiento de su plan de gobierno y a la politiquería que se maneja en este municipio

En cuanto a seguridad ciudadana se viene presentando narco paramilitarismo. Lo que sucede en Norte de Santander (Villa Del Rosario revela que las Águilas Negras son un fenómeno de muchas aristas. No son un simple cambio de nombre de las antiguas AUC que no se desmovilizaron de verdad, como sostienen algunos dirigentes civiles. Según los observadores de este proceso, más del 90 por ciento de los paramilitares que azotaron la región permanecen desarmados. Tampoco son unas simples

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com