ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GUERRA DE FUEGO


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Crítico película LA GUERRA DEL FUEGO

Teniendo en cuenta la época de los caníbales y de acuerdo a su evolución, nos asegura que la comunicación ha existido desde la creación del hombre hasta nuestros días con un lenguaje que no es un obstáculo para hacernos entender y/o comunicar una idea, un mensaje, una orden, entre otros.

Al igual nos muestra la lucha por la supervivencia y por mantener el fuego que era lo más importante para ellos pues con él se podían alimentar, dar calor en época de mucho frio y alejar a los animales salvajes. Esto hace que entre ellos se genere diferentes formas de comunicarse, con gritos, gestos, movimientos corporales, destacando también los valores entre ellos como el respeto entre las tribus, confianza, solidaridad y la fortaleza..

Se destaca el nivel de jerarquía entre las tribus, siempre existe un líder denotando su fortaleza y compromiso con el grupo y así mismo pero todo a un mismo fin como es mantener el fuego teniendo en cuenta que es para su supervivencia.

Se muestra la manera de la obtención del fuego cuidándola de tal forma que éste no se apague, una vez que lo pierden se separan y nombran a una parte de la tribu para recuperarlo con un líder que es siempre el más fuerte, se observa las dificultades a las que se tienen que enfrentar tanto con los animales utilizando las lanzas y las piedras como con la naturaleza.

Empezando a caminar y luchar contra todo lo que se les aparecía para poder sobrevivir encuentran que no están solos porque en el camino encuentran que hay ceniza y para ellos eso es símbolo de fuego iniciando la lucha por buscar el origen del mismo.

Durante esta búsqueda se encuentran con otra tribu caníbal creando así estrategias para distraer a la tribu a si obtener el fuego en esta lucha aparece una mujer de color negro con un lenguaje algo más avanzado se denota que hay un sentimiento de atracción sobre el líder del grupo y la mujer llevándolo a conocer a su tribu el cual tenía conocimientos más avanzados que ellos entre éstos la forma diferente de obtener el fuego de esta manera se diferencia la evolución que hay entre las tribus y el encuentro con animales diferentes como los mamuts y la manera como se entabla una relación entre el hombre y el animal en el momento que le da el alimento de sus manos.

La manera del apareamiento entre el líder y la mujer de color negro y nuevo conocimiento para crear el fuego denota una nueva evolución de la raza y del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com