ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HIPOTESIS


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Resumen.

Esta asignatura ha sido muy interesante, ha sido como un viaje a través del conocimiento, conceptos y términos que en el transcurso de estos dos meses hemos puesto en práctica en la elaboración del trabajo final, y las actividades realizadas.

Diferenciamos el conocimiento de la ciencia, tratamos el origen del conocimiento, las fuentes y los tipos de conocimiento, hasta llegar estudiar el conocimiento científico.

Tratamos en la primera asignación el tema de la ciencia, logrando una reconstrucción conceptual.

Redescubrí que la Metodología, es el conjunto de procedimientos utilizados para alcanzar, una gama de objetivos, previamente establecidos en una investigación científica. La metodología tiene diferentes aplicaciones y existen diversos pasos del método científico, tales como el deductivo: que va de lo general a lo particular y el inductivo: que parte de lo individual a lo general. Vimos las diferentes etapas del Método Científico, los tipos de Investigación y los procesos de Investigación.

Pudimos ver la importancia del método científico, los diferentes métodos existentes.

A medida que los días fueron pasando descubríamos conocimientos nuevos y que nos ayudaban ampliar los conocimientos, permitiéndonos establecer diferencias entre de los métodos, las técnicas y la metodología de investigación, identificado sus usos y ventajas en las asignaciones.

Un punto muy importante es la selección del tema, como plantearlo y como formularlo. Después de este punto la sistematización del problema, donde se deben determinar los objetivos de la investigación con este punto concluido aprendimos que debemos justificar el problema.

Después evaluar la factibilidad de la Investigación, en cuanto a tiempo, recursos y facilidades, pero muy importante creándonos una agenda para escribir el plan de trabajo.

Con ese punto concluido se procede a crear el marco teórico, sobre como elaborarlo, su función en la investigación, el marco teórico tiene diversas etapas.

Las Hipótesis tratamos las hipótesis, que comprende la hipótesis como el enunciado que puede responder de manera tentativa a la solución de un problema de investigación.

Es muy importante expresar que en la práctica no del trabajo final se pusieron el practica los contenidos de la asignatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com