ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DEL CURRICULUM


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

La historia del currículum: la educación en los Estados Unidos aprincipios del siglo XX, como tesis cultural acerca de lo que elniño es y debe ser.

Thomas S. Popkewitz

La educación como planificación para el cambio de las condiciones delas personas que cambian a las personas.El niño es el futuro ciudadano cosmopolita de una nación cuya razón yracionalidad van a dar como resultado el derecho, la libertad y elprogreso.La educación reúne la administración social del progreso y la libertad y elderecho a la individualidad, dos registros centrales de la modernidad.La educación contribuyo en la construcción de la nueva sociedad alformar al niño.

1.

El currículum y la dirección de lo que es y debe de ser el niño

El bienestar estatal moderno asumía la responsabilidad de preocuparse por la población.

El conocimiento pedagógico “moderno” tomo algunos puntos de vista

religiosos acerca de la salvación y los combino con disposicionescientíficas acerca de como la verdad y el dominio personal debíanperseguirse.

La palabra “social” dio referencia a las nuevas tares de planificación para

el progreso y el bienestar individual. El currículum y las nuevas ciencias dela pedagogía estadounidense relacionaban los estándares rectos de lasociedad y sus principios de pertinencia colectiva con el pensamiento dedominio interno y las experiencias de la vida diaria de los individuos.La educación del niño garantizaría la redención de la sociedad.La pedagogía fue una estrategia principal en esta administración socialdel niño. Las nuevas psicologías del desarrollo del niño plantearondistinciones y diferencias que regularían no solo la información sinotambién lo que era y seria el niño. La pedagogía tuvo fe en el individuoracional como lugar de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com