ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LAVADORA


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

El jabón, fue descubierto en la colina romana de Sapo, donde las cenizas mezcladas con la grasa de los animales sacrificados resultaron ser buenas para desmanchar.

Cronología

1691: Fue la primera patente concebida e Inglaterra, en la categoría de Washing and Wringing Machines (Máquinas de lavar y escurrir)

1767: Jacob Christian Schäffer publica su diseño en Alemania,

1782: Henry Sidgier obtiene una patente británica para una lavadora con tambor giratorio.

1797: Se inventó el lavadero, una tabla de piedra para restregar las prendas de ropa, sin tener que ir al río. Esta invención sigue utilizándose en nuestros días para el lavado manual de la ropa, aunque con las ventajas de la plomería moderna. Los lavaderos de vecindades y edificios se han convertido en centros de reunión y convivencia, al grado de que la expresión “estar en el lavadero” significa “estar en el chisme”

1862: Richard Lansdale exhibe su "lavadora giratoria compacta " patentada en la Exposición Universal de Londres

1874: William Blackstone, un fabricante de sembradoras de maíz en Indiana, Estados Unidos, construyó un regalo de cumpleaños para su esposa. Se trataba de una máquina que removía y enjuagaba la mugre de la ropa. Consistía en una cubeta o tina de madera en la que había una pieza plana con seis tocones del mismo material. Se movía hacia adelante y atrás con una manija conectada a unos engranes. La ropa se sumergía en la cubeta llena de agua jabonosa y era restregada al chocar contra los tocones.

La importancia de la máquina de Blackstone es que fue la primera diseñada para su uso en el hogar. Empezó a vender sus lavadoras a 2.50 dólares cada una y más tarde, trasladó su compañía al estado de Nueva York, donde aún sigue produciendo lavadoras.

1875: Ya había registradas más de 2,000 patentes para diversos artefactos para lavar. No todas las ideas funcionaron, por supuesto. Por ejemplo, una compañía construyó una máquina diseñada para lavar una prenda a la vez, totalmente impráctica.

Las primeras lavadoras eran impulsadas a mano, con el uso de ruedas, bombas manuales y otros artefactos. Hubo una que utilizaba cuerdas que se”desenrollaban”, un sistema similar al uso de ligas para impulsar avioncitos de juguete. Existían diversos sistemas para golpear la ropa contra las paredes de la tina.

Un exprimidor, inventado desde 1861, se agregó a la lavadora. A principios del siglo XX, se sustituyó la madera por tinas metálicas. En esa época se empezaron a usar motores de vapor o gasolina.

1908: Apareció por primera vez una lavadora eléctrica. Se trataba de la lavadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com