ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUERTE DE JOHN F. KENNEDY


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

LA MUERTE DE JOHN F. KENNEDY

El objetivo de este tema es enseñar a los alumnos a tener una buena redacción hablando sobre la siguiente efeméride, la importancia de esta, sus aportes a la actualidad, y poder dar a conocer el impacto social que causó esta desgracia.

Esta efeméride es sobre el asesinato de John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos, que tuvo lugar en Dallas, Texas, Estado Unidos el día 22 de Noviembre 1963 a las 12:30pm.

 Ese día el presidente Kennedy a las 10:00am abordó un Lincoln continental que se dirigía hasta la base aérea de Carswell para abordar su avión. A las 11:40am su avión aterriza en el aeropuerto de Dallas, Texas, después la comitiva presidencial aborda un Lincoln X-100 que va al centro de la Ciudad de Dallas. En el automóvil se encontraban varios agentes de seguridad, el gobernador Conally y su esposa, en los asientos traseros se hallaban Kennedy junto a su esposa; en el trayecto la comitiva tenía que realizar varias paradas para que el presidente salude a la gente. A las 12:30pm el automóvil entra a la plaza Dealey y avanza por la calle Houston dando vuelta a la izquierda, lo que obligó a la reducción de velocidad del transporte, entonces ocurre el primer disparo que fue desviado por un árbol y rebota en el cemento dejando levemente herido al testigo James Tagüe, enseguida se produce el segundo disparo que llega a Kennedy hasta su espalda saliendo por su garganta, y el tercer y último disparo impacto en el hueso occipital derecho de la cabeza de Kennedy al poco tiempo dejándolo muerto.

Como se ha dicho este suceso ocasionó un impacto social, dejando con la boca a muchas personas. Por lo tanto la importancia de esta desgracia hizo que asistieran al funeral representantes de 90 países, incluyendo a la Unión Soviética el día 25 de Noviembre, cuya fecha era el cumpleaños de tercer hijo, J. F. K. Junior.

Al final el funeral de dicho presidente fue oficiado por el arzobispo de Boston, el cardenal Richard Cushing, amigo y confidente personal de Kennedy.

Este suceso aún se sigue recordando por todo el mundo pues el impacto ha sido realmente grande e impactante, ya que no solo se vivió una vez, sino más de tres veces en la familia Kennedy.

Para concluir podemos aprender que al usar nexos textuales se puede redactar de manera profesional cualquier tipo de texto como en este caso una efeméride que con  la información necesaria y correcta se puede aprovechar toda su historia.

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (100.3 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com