ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Fitzgerald Kennedy


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 5

JFK.

John Fitzgerald Kennedy

Introducción:

Personaje fascinante y contradictorio, John Fitzgerald Kennedy es uno de los políticos estadounidenses más recordados de la segunda mitad del siglo XX. Sus proyectos políticos quedaron truncados por su asesinato en 1963.

Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.

John Fitzgerald Kennedy, Biografía.

John Fitzgerald nace el 29 de mayo de 1917, a las 3:00 pm., en Brooklyn (Massachusetts EE.UU). Los padres de Kennedy fueron Joseph P. Kennedy, Sr. y Rose Fitzgerald.

Joseph, fue embajador ante el Reino Unido. Rose era la hija menor de John "Honey Fitz" Fitzgerald, una prominente figura política de Boston, que fue congresista y alcalde de su ciudad.

En 1935 Se graduó en la secundaria, estudios pre universitarios.

En 1940 obtiene el titulo de Cum laude en Relaciones Internacionales. El tema de su tesis, “Why England slept” (Por qué dormía Inglaterra), fue editado como un libro, que fue muy vendido.

En la primavera de 1941 se ofreció como voluntario para el Ejército de los Estados Unidos pero fue rechazado principalmente por sus problemas de columna. Sin embargo, en septiembre de ese año la Armada de los Estados Unidos lo aceptó.

El 2 de agosto de 1943, sobrevivió a un ataque, mientras participaba en una misión nocturna en las Islas Salomón John, ayudó a 10 compañeros sobrevivientes.

Fue dado honorablemente de baja a principios de 1945, unos pocos meses antes de la rendición japonesa. Sus actos en la guerra fueron popularizados cuando se convirtió en Presidente.

Su hermano Joe murió el 12 de agosto de 1944 en un accidente aéreo, El patriarca Joseph Kennedy volvió sus ojos hacia él y decidió que ocupase la vacante de Joe en la lucha por conquistar la presidencia de los Estados Unidos.

En septiembre de 1947 cuando tenía 30 años de edad y durante su primer período como congresista, Kennedy fue diagnosticado con la enfermedad de Addison (una deficiencia hormonal muy rara).

John Kennedy logró convertirse en 1946 en diputado del Partido Demócrata por Boston en la Cámara de Representantes y mantuvo su escaño en las elecciones de 1948 y 1950.

En 1949 sorprendió con un discurso hostil a la política estadounidense llevada a cabo en China, a causa de la cual, afirmó, los Estados Unidos habían perdido la posibilidad de conseguir una China no comunista.

En abril de 1952, a sus treinta y cinco años, su padre lo instó a presentarse a senador por el estado de Massachusetts.

El 12 de septiembre de 1.953 se casó con Jacqueline Lee Bouvier, hija del presidente de un banco y nacida en Nueva York en 1929.

En 1957 obtendría el Premio Pulitzer, por su libro “Perfiles de Coraje”. Su tercer libro, “La estrategia de la paz”, fue publicado en 1960.

Volvió a la vida pública dispuesto a presentar su candidatura para la vicepresidencia del Partido Demócrata. Sin embargo, fue vencido en 1956 por Estes Kefauver.

John F. Kennedy votó, como senador, la aprobación final de la Ley de Derechos Civiles de 1957, la primera ley que protegía algunos derechos de las minorías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com