ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John F. Kennedy 50 años De Su Muerte


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

A 50 años del asesinato de John F. Kennedy.

John F. Kennedy nació el 29 de mayo de 1917 en Brooklyn, Massachusetts, fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Después de tener varios puestos importantes dentro de la política americana fue electo como presidente en 1960, convirtiéndose en el segundo más joven después de Theodore Roosevelt.

Comenzó su gobierno el 20 de enero de 1961, pero su gobierno fue interrumpido por su asesinato. Un presidente que siempre dio de que hablar y muchos acontecimientos históricos que tuvo en su gobierno desde la invasión del espacio hasta la construcción del muro de Berlín y la guerra en Vietnam.

Como todo partido político, se tiene una filosofía y una ideología por la cual se tiene que luchar a diario. El presidente John F. Kennedy pertenecía al partido Demócrata, pero también era católico, por lo cual se cuestionaba sobre cómo sería su postura en el gobierno. El estado vaticano también pieza fundamental en aquellos tiempos, ya que las decisiones en los países británicos se basaban en la postura de la iglesia, con el cargo eclesiástico del sumo pontífice Juan Pablo II.

El presidente Kennedy, tuvo que seguir con protocolos que marcaran una línea recta entre el estado y la iglesia.

Los intereses de particulares y los sucios manejos de la política, también logran quitar a personas que estén truncando el éxito de estos. Es por ello que después de su asesinato se hablaban de múltiples rumores como la teoría de que estaban gobiernos conspirando en contra de uno de los presidentes de una nación poderosa. Durante este crimen solo fue arrestado y acusado del homicidio Lee Harvey Oswald, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby.

Como olvidar las imágenes de Lyndon B. Johnson prestando juramento como presidente de los Estados Unidos, a bordo de Air Force Once y acompañado de la primera dama Jackie Kennedy, tras el asesinato de Kennedy.

Aun quedan muchas preguntas en el aire, ¿Cómo es que Estados Unidos, uno de los países primermundistas y siendo potencia mundial, aun no ha esclarecido este crimen en contra de uno de los presidentes que tenía mucho que ofrecer a la nación?

Estados Unidos ha capturado a criminales más buscados y que han hechos atentados en la nación como Sadam Hussein y Osaba Bin Laden, ¿Cómo es que no han dado aun con los responsables de este asesinato.

Sin duda alguna este acontecimiento en la historia de Estados Unidos, es uno de los más dolorosos que han marcado la política norteamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com