ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA LINEA DEL TIEMPO TRABAJO Y SOCIEDAD


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Lee y analiza la lectura clave Bajoit, Guy. (2008). "La renovación de la sociología contemporánea” en Teoría: Sociología contemporánea. México: DG Giménez, pp. 9-29, que se encuentra en el archivo de apoyo. Posteriormente y con base en el análisis de la postura del autor, elabora una reseña crítica desarrollando todos los elementos que se describen en la rúbrica.

Segunda parte:

  1. Realiza una investigación en fuentes bibliográficas y electrónicas confiables sobre la concepción del trabajo y la sociedad en las diferentes épocas de la historia, desde sus orígenes hasta la época actual, especialmente en México.

  1. Elabora una línea del tiempo con cada una de estas épocas, describiendo los principales hechos y características de cada una.

  1. Identifica y describe la tesis central del autor, de manera clara y concisa. Máximo 20 palabras.

Refiere a una renovación, del enfoque sociológico analizando el comportamiento a un individuo dentro de una sociedad, tomando en cuenta su individualidad interior y como la externa sociológicamente.

  1. Describe los argumentos implícitos y explícitos que el autor expone para sostener su tesis. Busca en todo momento describir con claridad los argumentos así como capacidad de análisis y síntesis.

El autor sostiene su tesis en base a la representación desde un estudio profundo sociológico acerca del cómo un individuo se enfrenta a la sociedad y su entorno. Por ende,  considero que su argumento es explícito ya que, sus argumentos están claros y los conceptos que maneja se comparten en un conjunto entre individuos (hablando de diversos aspectos como políticos, religiosos, tecnológicos, etc.) aspectos, que cabe mencionar ya van quedando en el pasado, sin embargo el propósito de éste es el estudio del yo interior en el individuo, analizando profundamente como se desenvuelve en su entorno y el porqué de sus sentimientos y pensamientos, que refleja con acciones.

  1. Expón de manera crítica, si estás de acuerdo o no con el autor, así como las razones por las cuales asumes una postura determinada.

Estoy en acuerdo con el autor, en realizar estudios de la sociología en determinados individuos o sociedades; en tanto éstos, sean profundos y vayan más allá de lo común, de ésta manera enriquecernos de los datos que de un individuo podemos encontrar.

Un individuo puede ser cambiante, dado que su entorno vaya evolucionando a lo largo del tiempo, éste se adapta a pesar de que pueda haber entre ellos cosas en común como en la religión, tradiciones, educación o costumbres diarias. Por más que los individuos de una sociedad se encuentren enlazados por la misma religión, costumbre, educación, creencias y otros aspectos del diario vivir, el individuo inmerso en esa sociedad es cambiante de acuerdo al tiempo y a la evolución de su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (227.7 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com