ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELIGION


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO

*Religión: son señas de identidad, tanto de las personas como de las sociedades, por eso son tan variadas y tienen al mismo tiempo tantas cosas en común.

*Ortodoxo: es aquel que cumple unas normas tradicionales y generalizadas o que sigue fielmente o está conforme con los principios de una doctrina, una tendencia o una ideología.

*Doctrina: se define como un conjunto de principios, enseñanzas o instrucciones de una escuela, que puede ser literaria, filosófica, de un sistema político o de dogmas de una religión.

*Maná: Es una puerta sagrada impersonal, existente en el universo.

*Magia: Se refiere a las creencias sobrenaturales, de conseguir o adquirir propósitos específicos.

*Rituales: Una secuencia de palabras y acciones repetitivas.

*Les tó temo: Suelen ser animales y plantas que forman para ser naturaleza.

*Al juju: Se refiere a fuerzas malignas principalmente que crean molestias físicas mentales (la hechicería).

RESUMEN

El nacimiento mismo de la religión, según estudios antropológicos, se remonta a la etapa evolutiva en que la raza humana obtuvo mayor caracterización existencial, con sus cuestionamientos por estados que sobrepasaban la normalidad de los acontecimientos (muerte, trances, y sueños).En el marco de estas indagaciones, se desarrollaron planteamientos dependiendo de las culturas que surgieron históricamente. En algunos grupos el conocimiento sobre los estados sobrenaturales limitaba a estar en líderes animistas o espirituales (chamanes, medios, espiritistas, etc.), que aparte de poseer estas “conexiones”, daban seguridad a las personas que se encontraban en etapas criticas de sus desconocimientos vitales, (haciendo referencia al misterio que la muerte representaba).

Podemos inferenciar que la religión ayuda con el mantenimiento del orden social, pero también podemos decir que la religión puede generar también una revolución, quizás una respuesta contra el dominio o conquista.

¿Pero es que acaso la religión es un rechazo al mundo?, vemos que el rechazo hace a un lado todo aquello natural para centrarse en la realidad, el cual se convirtió en un dominio de moralidad.

BIBLIOGRAFIA

• La enciclopedia del estudiante (tomo 17, religiones y culturas)

• Antropología cultural de Philip Kottak

CIBERGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com