ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

La religión es una fe, la devoción por todo lo que se considera sagrado. Se trata de un culto que acerca al hombre a las entidades a las que se les atribuyen poderes sobrenaturales. Es una creencia donde las personas buscan un contacto o conexión con lo divino y sobrenatural, y también la satisfacción en las prácticas religiosas o en la fe para superar el sufrimiento y alcanzar la felicidad. El término viene del latín religare o re-legere, que significa religar o volver a conectar, en este caso con Dios, algo divino o algo superior, o también religente o escrupuloso, por tanto, el que no se comporta a la ligera, sino cuidadosamente con lo que cree.

La religión es también un conjunto de principios, creencias y prácticas de las doctrinas religiosas, sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural, basadas en los libros sagrados, que unen a sus seguidores en la misma comunidad moral. Todos los tipos de religiones tienen sus bases y fundamentos, algunas se basan en diversas corrientes filosóficas que intentan explicar quiénes somos y por qué hemos venido al mundo. Otras destacan por la fe y otras por extensas enseñanzas éticas.

La religión, en sentido figurado, significa cualquier actividad que se realiza con una frecuencia rígida. Ejemplo: Ir al gimnasio todos los días, para él es una religión.

Existen infinidad de religiones diferentes clasificadas dependiendo de algunas características, como el teísmo (monoteísta, politeísta, dualista), el no teísmo (religión budista) y el panteísmo (el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes), si existe revelación o no, por el origen o familia, etc.

Actualmente, las mayores religiones del mundo con respecto al número de seguidores son el cristianismo (aprox. 2300 millones), el islam (aprox. 1900 millones) y el budismo (aprox. 1600 millones). La religión monoteísta más antigua es el judaísmo, de donde derivan el cristianismo y el islam.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com