ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVOLUCION EN LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  182 Visitas

La Revolución en la Administración

La revolución ha jugado un papel fundamental en el enriquecimiento de la administración. Teniendo en cuenta que en la historia se han planteado diversas formas de administrar recursos con conocimientos de forma empírica sobre los hechos que se producen, podemos determinar que desde los tiempos de las cavernas los humanos han tomado políticas administrativas con el fin de llegar a un fin común, esto planteado en su época como la fuerza que maneja al más débil, es decir el jefe de la tribu con sus conocimientos en las áreas de caza y pesca determinaba las labores que cada factor humano de su grupo debía realizar para de esta forma cuidar el sustento de sus subordinados.

En la época de la revolución nace la administración como disciplina; a

pesar de ello los trabajadores eran explotados, obligados a trabajar en lugares

insalubres, arriesgando sus vidas, horarios excesivos etc.

La administración en la época de la revolución se caracterizó por la aparición de diversos inventos y descubrimientos, como la máquina de vapor, mismos que proporcionaron el desarrollo industrial consecuentemente grandes cambios en la organización social.

Desaparecieron los talleres artesanales y se centralizo la producción,

lo que dio origen al sistema de fábricas en donde el empresario era dueño de los medios de producción, y el trabajador vendía su fuerza de trabajo; surgieron la especialización y la producción en serie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com