ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SAYONA (beatriz ticali)


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

LA SAYONA (beatriz ticali)

Cuenta la leyenda, que en los Llanos, una hermosa mujer llamada Melisa, mato a su esposo y a su madre por creer que le estaban siendo infieles. Su madre, muerta en vida, maldijo a su hija diciendo: “Sayona seras para siempre, y en nombre de Dios, que asi sea”. Desde ese momento la muchacha maldita, camina por las calles de los pueblos persiguiendo a los hombres infieles para conquistarlos viéndose como una mujer hermosa, para luego cambiar a su estado natural haciéndose ver como una mujer con cara de muerte, los dientes afilados como hachas y unas largas como garras.

Tras escuchar esta leyenda, los hombres de los pueblos lo piensan mas de una vez al serle infieles a sus esposas, ya que a la Sayona nunca se le escapan sus victimas.

Miguel Cervantes Saavedra nace en Madrid (Alcalá de Henares) el 29 de septiembre de 1547. Al cumplir lo 22 anos participo en la batalla de Lepanto (1571) en Italia, donde fue herido en la mano izquierda por lo cual queda invalido. Después de este incidente decide regresar a España, pero allí al llegar unos turcos lo atrapan, donde vive 5 anos de esclavo hasta que le dan la libertad. Al ser liberado vuelve a Madrid donde intenta dedicarse a la literatura pero no tuvo mucho existo en sus comienzos. Se hace comisario real de abastos de la Armada Invencible Acusado donde tuvo una pésima administración lo cual lo lleva a prisión.

En 1605 publico la primera parte de Don Quijote De La Mancha donde empezó a ganar fama como escritor. Debido a que tenia un final muy abierto trajo distintos problemas ya que escritores para robarle el merito del libro empiezan crear la segunda parte del libro. Entonces lo que hace Cervantes es crear la segunda parte que es publicada en 1615 para darle el final al majestuoso cuento.

Miguel Cervantes muere el 23 de abril de 1616.

En pocas palabras podríamos decir que fue un escritor renacentista, clásico y barroco, que reflejo a través de sus libros los sentimientos del hombre y a través de los diálogos describió a los personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com