ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SELVA PERUANA


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

LA SELVA PERUANA

En el Perú, la Selva es una denominación local de la Amazonia, la gran selva tropical de América del Sur. La porción de territorio que este bioma ocupa tiene un área de más de 782,8 mil km² desde las estribaciones orientales de la cordillera de los Andes hasta los límites políticos con Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia en el llano amazónico.

La Amazonia peruana es una de las áreas con mayor biodiversidad del planeta, así como la región biogeográfica peruana con menor población humana. No obstante tener la menor densidad poblacional del país, es a su vez la más diversa antropológicamente. La mayor parte de etnias del país se asientan en ella y son habladas allí el grueso de las lenguas autóctonas del Perú.

Áreas naturales protegidas en la Amazonia peruana

El Estado peruano, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) ha declarado diferentes áreas de la Amazonia como zonas de protección, por sus diferentes características geográficas y su flora y fauna representativa. Todas estas áreas forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas por el Estado.

Algunas de estas áreas naturales protegidas son:

Parque Nacional del Río Abiseo, Juanjuí, región San Martín.

Reserva Nacional Matsés, región Loreto.

Reserva Nacional Pacaya Samiria, región Loreto.

Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, región Loreto.

Parque Nacional del Manú, regiones Cusco, Madre de Dios.

Reserva Nacional Tambopata, región Madre de Dios.

Parque Nacional Bahuaja Sonene, regiones Madre de Dios y Puno.

Reserva Comunal Amarakaeri, región Madre de Dios.

FAUNA DE LA AMAZONIA

Toda la fauna de la selva tropical humeda sudamericana esta presente en la Selva Amazonica. Existen en ella innumerables especies de plantas todavía sin clasificar, miles de especies de aves, innumerables anfibios y millones de insectos.

Desde los insectos hasta los grandes mamíferos como el jaguar, el puma, la danta y los venados. Reptiles como tortugas, caimanes, babillas y serpientes, como la famosa anaconda, también los habitan. Hay aves (entre las que se destacan el guacamayo, el tucan, el águila arpía, etc) y peces de todas especies, plumajes y escamas, también en sus aguas vive el Delfin Rosa o Rosado. En las lagunas a lo largo del Rio Amazonas florece la planta Victoria amazónica, cuyas hojas circulares alcanzan mas de un metro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com