ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TIERRA QUE LLORA SANGRE


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

LA TIERRA QUE LLORA SANGRE

Medio Oriente ubicado al suroeste de Asia, es una de las zonas donde se desarrolla una gran cantidad de conflictos armados debido a asuntos políticos, económicos, territoriales o ideológicos, pero lo cierto es que la raíz principal de toda la problemática es la religión.  No existe un centro en el conflicto generalizado que sufre el Oriente Medio, los conflictos se entremezclan confundiendo actores, pero si algo los caracteriza es la ausencia de un protagonista central y de un contencioso dominante; varias “guerras civiles” se superponen en el espacio musulmán que se extiende desde el Golfo Pérsico hasta el Mar Negro y desde el mediterráneo hasta el Mar Caspio.  

El medio oriente es una “guerra de bordes”, uno de los conflictos más polémicos a nivel internacional desde hace varios años, ya que se han desencadenado diferentes diálogos, debates, acuerdos y miles de opciones para dar fin a este tipo de conflicto, y lo único que se ha logrado es que se sigan violando los derechos humanos de la población, la cual tiene que padecer y soportar cada ataque de un estado a otro. A cada protagonista le interesa su situación, y no existe “un lado frente a otro” sino numerosos “unos” frente a numerosos “otros”, alianzas cruzadas de las más diversas e insospechados e imprevistos realineamientos.

Una de las grandes pugnas en medio oriente es la guerra entre árabes y judíos por un mismo territorio, la raíz de este conflicto se da tras la creación del Estado de Israel, el 14 de Mayo de 1948, esta disputa nació por un territorio y dos movimientos nacionales con diferentes ideales cada uno, uno es el Estado de Israel y el otro es un movimiento de liberación nacional, que lleva 30 años encargado de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Es por eso que la violación de los Derechos Humanos en este territorio es uno de los temas más discutidos, ya que se cometen cualquier tipo de atrocidades en esta región del mundo. Es por sucesos como estos, que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha elaborado distintos métodos para investigar los abusos que se cometen a los Derechos Humanos, y así mismo ejercer presión para que estos sean corregidos. De igual forma, todavía es necesario superar muchos obstáculos: los asentamientos de colonos judíos en territorio árabe comprometen la posibilidad de un futuro estado palestino; la radicalización fanática de ciertos sectores israelíes y palestinos ya ha cobrado numerosas vidas; el control del agua en la región; los refugiados y presos políticos. Y el futuro de Jerusalén, que por sus significados histórico y religioso es clave para una coexistencia pacífica en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com