ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CULTURAS PREHISPANICAS Y LA CONFORMACION DEL VIRREINATO DE NUEVA ESPAÑA


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

BLOQUE 1:

LAS CULTURAS PREHISPANICAS Y LA CONFORMACION DEL VIRREINATO DE NUEVA ESPAÑA

LECCION 1:

PANOAMA DEL PERIODO

Lo que aprendí en esta lección que había tres periodos los cuales eran Preclásico (2500 a.c 200 d.c), clásico (200-900) y postclásico (900-1521). También sobre las exploraciones en Mesoamérica en 1517 y1518, en 1519 empezaron las expediciones de Hernán Cortez que terminarían en la conquista de Tenochtitlán entre 1519 y 1521 lo que aprendí fue que desde antes las civilizaciones antiguas de México ya cultivaban frijol, trigo, maíz, cile, etc.

 

LECCION 2:

TEMAS PARA COMPRENDER EL PERIODO

En esta lección habla sobre que en el México prehispánico había tres grandes zonas las cuales eran Aridoamerica: que ocupaba lo que ahora son los estados de Baja California, Baja California sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, el norte de Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Oasisamerica: era una serie de asentamientos rodeados de tierras áridas y de grupos de cazadores .  

Mesoamerica: que ocupaba lo que ahora son los estados de Sonora, Zacatecas; San Luis Potosí, Tamaulipas, Durango, Querétaro e Hidalgo.            

LECCION 3:

CONQUISTA Y EXPEDICIONES ESPAÑOLAS

En esta lección aprendí sobre la conquista de los españoles y las demás expediciones que hicieron los españoles en nueva España, me gusto una actividad que hicimos que teníamos que hacer una carta como si fuéramos un conquistador y como si fuéramos un indígena.

LECCION 4:

LOS AÑOS FORMATIVOS

En esta lección aprendí como empezó la ganadería, la minería y los nuevos cultivos en la civilizaciones antiguas, también sobre la creación de la universidad y la casa de la moneda y que en 1536 se fundó el colegio de la santa cruz de Tlatelolco donde estudiaban los indígenas.  

LECCION 5:

NUEVA ESPAÑA Y SUS RELACIONES CON EL MUNDO

En esta lección aprendí sobre el comercio que tenia nueva España con el mundo principalmente de la minería y la ganadería que era hacia  Perú, Estados unidos, Europa y Asia.

 

LECCION 6:

LA LLEGADA ALA MADUREZ

En esta lección hablamos sobre las instituciones y las costumbres que se fueron modificando al pasar de los años y también sobre las corporaciones como la políticos,  la religiosas y las laborales, también hablamos sobre la iglesia y la inquisición que habían ganado poder que eran los obispos y los arzobispos que eran frailes. Y sobre la implatacion del Tribunal del santo oficio.

LECCION 7:

ARTE Y CULTURA TEMPRANA

En esta lección aprendí sobre la cultura de las civilizaciones antiguas, también sobre el mestizaje en las sociedades a partir de la colonización también sobre el arte novohispano que fueron en las iglesias y algunas otras construcciones  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com