ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva España el virreinato


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En este trabajo les vamos hablar acerca del libro “Nueva España el virreinato” bloque Vl caracterizas la vida en México durante el virreinato del famosos autores Sánchez Córdova., Romo Medrano, L, E., Parcero López, R, M., Becerra Juárez, E. & Goytia Rodríguez, K . Un bloque en el cual nos habla y hace referencia a unos de los cuatro principales temas más importantes durante la colonización de la nueva España los cuales fueron, La organización política, La división territorial, Organización social y cultural y Organización económica de los cuales se desprenden grandes subtemas de mucha relevancia.

Este trabajo que realizamos lo elaboramos con el objetivo de tratar de explicar cómo eran todos eso sucesos y procesos, organización, en pocas palabras su estilo de vida durante la época de la colonización en la nueva España. Este reporte será una herramienta muy útil para darnos cuenta de de que tanta similitud tenemos, de aquellas época hasta nuestro tiempo actual.

Vamos a narrar lo más importante de estos temas, y daremos una conclusión en general de que tal nos parecieron y que tanto aprendimos de estos al realizar la lectura y subrayar o identificar los temas de mayor relevancia y valioso para conocer más acerca de esos tiempos que se vivieron en nuestro país.

NUEVA ESPAÑA EL VIRREINATO

Bueno este libro en especial este tema del Bloque Vl que estamos abordando pues nos hace mención de cuatro temas muy importantes que se dieron durante la colonización en la nueva España los cuales fueron.

LA CULTURA EN LA NUEVA ESPAÑA

En sus inicios la nueva España genero un gran cambio cultural con los habitantes de la región, ya que la llegada de los españoles a México comenzó a cambiarlo todo. Con ellos venían unas nuevas religiones, nuevas costumbres, nuevas enseñanzas...

Diferentes grupos religiosos comenzaron a ingresar a las nuevas tierras con un solo objetivo, reclutar o inducir a los indígenas a cambiar su religión, Los primeros en llegar fueron los franciscanos quienes les ofrecían, las enseñanzas acerca de nuevos lenguajes, pero todo entorno a su religión, así mismo diferentes religiones más como por ejemplo: los dominicos, jesuitas, agustinos entre otras más religiones.

Al no poder convencerlos, crearon “La santa inquisición”, la cual se encargaba de que los indígenas no siguieran con la religión politeísta quería que cambiaran su ideales, que dejaran de adorar a varios dioses y solo adoraran a uno, la santa inquisición se encargaba de que sus pensamientos hacia sus dioses cambiara por medios de castigos y torturas.

Algunos de esos castigos y torturas son conocidos o escuchados pero no todos son conocidos como la guillotina que fue hecha de forma diagonal para facilitar los cortes, también era utilizada la cuna de judas, esa fue diseñada para sujetar al castigado y dejarle caer la punta sobre una pirámide, y los aplicados hacia las mujeres eran la máscara infame esa era diseñada para que las mujeres salieran con ellas en público, martirizaba a su portador ya que era como una jaula ajustada y por último el desgarrador de pezones, consistía en que unas pinzas desgarraran los pezones de las mujeres, estos fueron específicamente diseñados para que las personas que cometían robos, negligencia a la iglesia y por desafiar las ordenes establecidas.

LA SOCIEDAD EN NUEVA ESPAÑA

En ese tiempo la sociedad no era nada justa ya que había demasiada discriminación hacia las castas, La principal eran los españoles peninsulares nacidos en España, quienes eran los privilegiados en lo jurídico y económico, mientras ellos gozaban de estos privilegios, el resto de las castas era discriminada, los criollos que eran iguales a los españoles peninsulares solo que ellos nacidos en América pero aun así eran discriminados aunque en su intelecto eran aún más listos los criollos y, gracias a todas estas discriminaciones tiempo después, surgieron los primeros caudillos de la insurgencia.

Tiempo después trajeron esclavos negros que fueron explotados ya que les daba miedo a que los indígenas fueran extinguidos, en el tiempo del virreinato África empezó a poblar las zonas costeras, y empezó a mezclarse con los indígenas de ahí nace la casta llamada “MULATOS” los primeros de la colonia.

LA ECONOMÍA DE LA NUEVA ESPAÑA

En la sociedad en la colonia existía un sistema al cual llamaban sistema tributario en el cual por medio de la sociedad pagaban a la administración y los servicios brindados a la población.

Ese sistema se basaba en diversos impuestos los cuales eran:

Los impuestos más comunes eran estos se usaban para sustentar los gastos del gobierno virreinal, También los impuestos remisibles que estaban basado en que lo que se recaudaba era enviado a para financiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com