ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PALMAS COATEPEQUE


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE ALDEA LAS PALMAS.

Según entrevistas realizadas a personas de renombre en la comunidad manifestaron que antiguamente era una parte montañosa y era paso hacia coatepeque vereda que pasaba antiguamente por la parte de atrás del actual cementerio de la localidad , pero en época de lluvia inundaba y las personas preferían pasar por la vereda la cual estaba llena de plantaciones de Palmas para no ir por el lado de las pampas o el terreno pantanoso y fue asi como la gente empezó a decir ¡ mejor vamos por las palmas ¡ Y de allí se derivó el nombre LAS PALMAS. Sus primeros habitantes fueron: Don Nicolás Culebro ; Glosario Castillo ; Salome Castillo , Erasmo Calderón ; habiendo estado ubicadas las primeras viviendas en Frente a la estación del ferrocarril la Casa de Gliserio Castillo , donde se ubica tienda Oriental es la casa de Salome Castillo en lo que ahora es Herrería el Martillo la casa de Don Nicolás Culebro

En la actualidad el centro de las palmas cuenta con 127 viviendas con un aproximado de 1016 viviendas en todo el territorio Palmense. Servicios Públicos : Cuenta con servicios esenciales como : agua entubada , luz eléctrica , drenaje , Puesto de salud y centros educativos : Escuela Adrian Recinos ; Instituto Basico Por Cooperativa , Instituto Nacional de educacion Basica, Instituto Tecnico de Agricultura de Coatepeque ( ITAC) , Academia Comercial La Patria y Academia Comercial Las Palmas .

En el año 2009 se comenzó la construcción de un parque recrativo en el centro de la aldea el cual para el año 2011 fue inaugurado.

Aldea las palmas cuenta con un puesto de salud el cual dava servicio de 7 de la mañana a 7 de la noche pero a partir del año 2010 , comenzó a dar el servicio de salud las 24 horas al día .El día jueves 8 de febrero de 2013 fue inaugurado un centro de maternidad el cual dará atención a todas las madres que necesiten dar a luz .

ESCUELA OFICIAL ADRIAN RECINOS Alrededor del año 1930; la escuela Adrian Recinos , era atendida por la señorita Carmencita De León Díaz . En el año de 1932 trabajo con ella su hijo Ramón Díaz separando con ello a niños y niñas . Comenta don Sabino Castillo de 90 años ( QEPD) y Ernesto Calderón de 86 años que cuando estudiaban alrededor de los 1933 , venia una terna examinadora quien la presidia era un profesor llamado Oscar De León Palacios .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com