ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEA DE TIEMPO


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Linea Del Tiempo

Linea Del Tiempo

Ensayos de Calidad: Linea Del Tiempo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.123.000+ documentos.

Enviado por: xoxingon 20 agosto 2011

Tags:

Palabras: 371 | Páginas: 2

Views: 2103

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

*600 a.C. Antecedentes prehistóricos de Teotihuacán. Existían pequeñas aldeas que empiezan a poblar el Valle de Teotihuacán, mismas que encontraban su manutención en la caza, pesca y en una rudimentaria agricultura.

**Teotihuacán: situado en un valle lateral en la frontera oriente del Valle de México, es uno de los sitios más grandes del mundo precolombino.

*ca. 200 a.C. Etapa Premonumental de Teotihuacán. Se le ha denominado de esta forma ya que no existía ninguna de las grandes construcciones que caracterizan a este sitio. La zona presentaba todo un conglomerado de pequeñas edificaciones que ocupaban un área de 6 km. cuadrados y una población estimada de 6000 habitantes.

*ca. 200 a.C. Teotihuacán comienza a destacar como sitio importante del Valle de México.

*100 a.C. al 100 d.C. Se construyerón las pirámides del Sol y de la Luna. Existía una agricultura de riego, una población numerosa y un alto desarrollo en las artes, la religión y el comercio. Las actividades se especializaron y se volvieron permanentes y al estratificarse la sociedad apareció el agrupamiento francamente urbano.

*100 al 300 d.C. Los teotihuacanos crearon el estilo arquitectónico del talud y el tablero (Templo de la Agricultura, Los Subterráneos, El Paraíso de los Animales).

*200 d.C. Teotihuacán I y II. Construcción de la pirámide de la Ciudadela.

*300 d.C. Primera hegemonía regional. Teotihuacán como centro urbano.

*350 al 650 d.C. Periodo Teotihuacán III. Epoca de mayor esplendor de la cultura teotihuacana. Durante este periodo la ciudad llegó a ser una de las más importantes de toda Mesoamérica. Teotihuacán creció a partir de un eje ahora conocido como Calzada de los Muertos. De esta época proceden el Templo de Quetzalcóatl, la Ciudadela y el Mercado.

*400 d.C. Grandes complejos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com