ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Tiempo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

CATEDRA

ROBINSON

UNIVESIDAD MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

BUCARAMANGA

2013

PRINCIPIOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN MINUTO DE DIOS

Esta organización y sus fundadores como lo fue el padre Rafael García herreros, han sido y son un gran ejemplo, ya que han sido la motivación de una gran cantidad de personas a que se puedan superar y hacer sus sueños realidad, tanto profesional como espiritualmente.

Esta organización tiene muchos principios y valores que cada día se ven más reflejados, como por ejemplo una labor muy linda que se realiza es el de hacerle realidad el sueño de muchas familias, el cual consiste en que tengan su casa propia, se sabe que esto no los enriquece pero si los hace muy feliz y eso es la satisfacción que esta organización recibe como pago a su generosidad.

Es muy satisfactorio ver como una familia de tan escasos recursos puede cumplir este sueño, el de tener una vivienda digna, tener un techo, y poder compartir con su familia

El amor es primordial en esta organización y viene desde el corazón, es de allí donde debe nacer, no de las pertenencias o de las diferentes riquezas que se tengan, pero esto no es solo decirlo si no que hay que ponerlo en práctica, y la forma de hacerlo es aportar un granito de arena y de esta forma hacerle el sueño realidad a una familia que tanto lo necesita, la recompensa vendrá más adelante por parte de dios que no abandona en ningún momento.

Se puede notar muy claramente la tolerancia que tiene cada miembro de esta organización en la cual se acepta la persona que llegue sin importar su afinidad, teniendo consideración y respeto no mirándole lo que tenga en sus bolsillos si no lo que tenga en su corazón.

Se enseña a tener una gran autoestima, que es el amor propio de sí mismo, a valorarse y a quererse a no dejarse derrumbar ante cualquier problema, teniendo confianza y estar seguro de sí mismo sabiendo afrontarlos y entregándose totalmente a dios por que el todo lo puede .

En la organización muchas personas encuentran ternura, como lo es el afecto, la dulzura y la bondad que en otras partes se las niegan y son rechazados, allí los valoran, les reconocen sus capacidades y las ganas de superación, les abren nuevas puertas para que tomen un nuevo camino de la mano con dios.

Encontramos lo que es la justicia, de la cual sale la honradez, la honestidad, la lealtad, la rectitud y la integridad las cuales implican ser equitativo y coherente, esto es muy importante y es lo que forma al ser como persona de bien, un ejemplo muy claro es el del padre Rafael García herreros con todos los actos que realizo.

Otro seria el servicio, en el cual vemos la solidaridad como un gran principio, en el cual debemos ser generosos con los demás, con los que realmente lo necesitan y así entre todos cumplir una misma meta, y para esto debemos tener un gran compromiso tanto con nosotros mismos, como con los demás.

Otro muy importante es la libertad que se debe tener, tener autonomía, esto implica mucha responsabilidad y compromiso para decidir y actuar en el momento indicado, para no tomar una decisión a la ligera que después pueda presentar complicaciones

Una enseñanza muy bonita y k debemos poner en practica cada día es la de cambiar el yo por el nosotros, muchas veces pensamos solo en nuestro beneficio y bienestar, sin importar el sufrimiento de los demás, no nos damos cuenta que lo que muchas veces tiramos a la basura, otra persona le serviría mucho, el compartir algo con otra persona no nos va a empobrecer, todo lo contrario se va a enriquecer nuestra alma y nuestro espíritu.

Hay que mantener un espíritu de servicio cada directivo y cada Empleado de El Minuto de Dios puede reflexionar acerca de su trabajo en la Corporación y en la fuerza inspiradora que lo ha vinculado con las obras que en ella se adelantan. Ojalá todos puedan decir: Yo estoy aquí porque creo que a través de mi labor estoy sirviendo a Jesucristo en quien tengo fe y a los hombres a quienes debo amar.

Siempre las cosas en equipo y sabiéndolas hacer salen mejor, todos debemos luchar por una misma causa, siempre es bueno sacarle una sonrisa al que no tiene motivos para hacerlo eso alimenta nuestro espíritu.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com