ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Realizada la lectura de los tres primeros capítulos del libro “LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE” para no hacer un resumen de su contenido, es mejor contrastarlo de una forma superficial con la realidad actual a nivel internacional y especialmente en lo que tiene que ver con Colombia, así:

Del primer capitulo a la fecha, no se ha evolucionado tanto desde su auge o desarrollo de la época, respecto a la actualidad puesto que a nivel internacional existen países que con sutileza a venido implementando su feudalismo en otro países bajo sofismas de distracción como el sistema financiero, las multinacionales, los prestamos (créditos) inversiones etc. en países subdesarrollados manteniéndolos dominados como si fueran siervos o esclavos.

A nivel Colombia por ejemplo no solo se da lo expuesto anteriormente con algunos matices de progreso, sino que existen diferentes formas de feudalismo y capitalismo donde se muestra el poder de los que tienen mas (tierras, dinero, empresas, etc.) junto a la iglesia bajo diferentes credos, que manipulan y explotan a los campesinos y a empleados de diferentes formas entre las cuales se pueden mencionar: expropiación de tierras; dejando tierras para que sean explotadas por otro pero el dueño sigue siendo unos pocos; las diferentes iglesias con sus respectivos credos religiosos se benefician con la creencia de feligreses y se enriquecen a costa de las donaciones u ofrendas o simplemente cobrando el diezmo. etc. Todo esto, se ve reflejado en un capitalismo salvaje que siempre actúa se desarrolla y avanza en contra de los humildes y mas necesitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com