ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bienes Terrenales Del Hombre


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

LOS BIENES TERRENALES DEL HOMBRE

CAPITULO XIV ¿De dóndevino el dinero?

En este capítulo señala que durante los siglos XIV, XV, XVI, XVII y XVII las personas se preocupaban por el dinero, desde tenerlo como bien capital hasta bien moral. Desde laantigüedad siempre se ha adquirido dinero por medio de los esclavos, siervos, campesinos, (desterrados de sus tierras). Este capítulo indica que varios autores coinciden en el ahorro para volverse “ricos”;los esclavos negros fueron claves importantes para la industrialización de los países hoy desarrollados, las capacidades de ellos eran tales que podían superar la mano de obra de los blancos.

Loscomerciantes, los artesanos… factores fundamentales en el desarrollo de comercio. Los nobles se enteran que los sirvientes consiguen tierras y ya no trabajan para ellos por consiguiente estos losdestierran de sus tierras y por ende estos tenían que volver a prestar servicio nuevamente a los nobles.

RELACION CON LA ACTUALIDAD

En la actualidad las grandes empresas producen a menos precios, y lasmenores se ven obligadas a liquidar sus empresas, por consiguiente estos empresarios no les queda de otra y se ven obligados a trabajar en las grandes empresas.

En la actualidad el dinero tambiénes fundamental y el afán de comerciar y producir es igual al de los siglos pasados. El desplazamiento en la actualidad también se ve reflejado, el despoje de las viviendas por la violencia.

OPINIONPERSONAL

en mi concepto no estoy de acuerdo con que aun en día y antiguamente se esclavice a las personas para obtener ganancia, aunque ellos tiene que ver con que hoy en día los países que sondesarrollados tengan desarrollado su comercio.

CAPITULO XV

La revolución industrial la agricultura y los transportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com