ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CONVENTOS, LOS FRESCOS, LAS OBRAS HISTORICAS, LOS CODICES, EL ARTE PLUMARIO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  2.272 Visitas

Los conventos Los frescos ,Las obras históricas los códices y el arte plumario

En el siglo XVI en la Nueva España fue un periodo de terribles destrucciones y monumentales construcciones de cambios dramaticos y empresas ambiciosas .

La guerra de conquista destruyo asi completamente la ciudad de Mexico - Tenochtitlan y la Antigua Mesoamerica los templos fueron destruidos .

Las primeras construcciones de los Españoles fueron los conventos en donde vivian y trabajaban los frailes

Los españoles se sorprendian con la facilidad con la que obtenian las cosas.

Los conventos de freiles fueron la exprexion material mas tangible de la evangelizacion y tambien la muestra de trabajo de los indijenas organizado por las ordenes medicantes. el convento fue el espacio donde se enseñaban oficios y se mostraban nuevas tecnicasde produccion agricola. en sus huertos se cultivaron por primera vez verduras y frutas europeas , como naranja , higo,olivo,vid,pepinos,ajos y cebollas. mas de 250 conventos distribuidos sobre el territorio novohispanico son muestras de la influencia social de los frailes y de sus misiones espirituales .

La pintura ejecutada al fresco era la mas usual en la decoracion de los conventos del siglo XVI . generalmente, los motivos exaltaban a la orden religiosa de cada convento. los frescos eran elaborados por los tlacuilos o pintores indios.

Otra de las expresiones artisticas novohispanicas del siglo XVI y que echo mano de la destreza indigena fueron los codices: libros pictograficos elaborados desde tiempos prehispanicos que daban cuenta de la historia, la geneologia, la ciencia o la administracion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com