ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS LIMITES SOCIALES DE LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

SEAMOS CONCIENTE DE…

INTRODUCCIÓN

Para poder identificar los límites morales en las redes sociales debemos saber la moral son las reglas o normas por las que rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, la moral se refleja mediante los principios que uno trae de casa y la forma en cómo los aplica o no fuera de casa. Las redes sociales de internet permiten que las personas estén conectadas con sus amigos, incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares como el trabajo, lecturas, juegos, amistad y relaciones interpersonales.

Algunas ventajas de las redes sociales es que estas nos ayudan para intercambiar diversas experiencias sobre la parte académica como en lo laboral, también nos permite construir identidades personales ya que compartimos con otros usuarios sobre creencias e ideologías, las desventajada estas redes pueden ser la inseguridad que hay como hackers los usuarios de otras personas, la gran cantidad de pornografía infantil y la pedofilia que se ha manifestado en casi todas las redes. También creo que debería haber más privacidad ya que hay información personal que a la gente no debería conocer.

¿Las redes sociales nosotros las manejamos o nos unimos a un elaborado plan para manejarnos o manipularlos? Según los jóvenes se pueden controlar las redes sociales fácilmente ya que piensan que por lo que hagan no habrá consecuencias pero esto se debe hacer siempre y cuando estos tengan un buen uso es decir que no afecten a los demás moralmente.

Aunque al mismo tiempo las redes pueden manipularnos mediante contenidos que nos llamen la atención como videos, imágenes, música, etc. Y esto provoca que busquemos mas y mas y terminemos siendo manipulados por las redes sociales, por esto debemos tenercuidado en la forma en la que las utilizamos, ya que no podemos olvidar que estas fueron creadas con un buen propósito. Es importante manejar un pensamiento critico ante la situación ya que no todo lo que nos muestran en ella es bueno pero tampoco malo todo depende de la forma en la que se manejen.

CONCLUSION

En nuestra vida pensamos que tenemos el control pero lo que no sabemos es que cuando algo se vuelve adictivo nos consume, se apodera de nosotros hasta llegar al punto que este empieza a controlar nuestras vidas es decir se crea una dependencia. Allí surge la pregunta que muchos sabemos la respuesta pero no queremos ser sinceros ¿quién controla a quien? El gran problema de las redes sociales, es que no sabemos cuándo parar, cuando poner un alto en el camino y diferenciar nuestra vida virtual de la red. Así que los invito a que seamos consientes de que no podemos vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com