ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MAYAS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

LOS MAYAS

ALUMNO: ERIKA GUADALUPE LOPEZ FLORES

ESCUELA: UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

PROFESOR: RAFAEL

INDICE:

INTRODUCCION:

En este trabajo hablare sobre la civilización maya, que fue una de las culturas mas transcendentes en el periodo preclásico y clasico.Muchas personas se preguntaran ¿como surgieron los mayas? o ¿para que nos sirve tener información de nuestros antepasados?... Para saber y tener idea de nuestros orígenes, de donde venimos y como a lo largo del tiempo han sucedido las cosas.¿ Como hemos evolucionado?, y todo lo que ellos lograron hacer sin ayuda de muchas cosas que en la actualidad existen, y en que lugares de nuestro país se empezaron a expander y a crear su propia cultura, tradiciones mitos, y hábitos .Los lugares en donde esta civilización comenzó a exponerse fue por Chiapas, Tabasco, y muchas mas para finalizar y quedarse la mayoría en Yucatán.

LOS MAYAS:

Esta cultura mesoamericana arqueológica inicio su desarrollo alrededor de mil años a.d.c y concluyo con la conquista española y sus actuales o nuevas culturas de esta nueva civilización, llegando con ideas más relevantes y nuevas, mas avanzadas.

Cuando se hace referencia a sus portadores se suele hablar de los antiguos mayas, termino que en realidad encubre la diversidad étnica de quienes participaron en esta cultura, que se difundió por toda la península e Yucatan, las tierras bajas de América central y los altiplanos chiapaneco y guatemalteco .Los portadores de la cultura maya tenían como común denominador el ser hablantes de lenguas mayenses continúan hablando esa región.

Cuando nos ponemos a pensar y observamos todo lo que va sucediendo en este mundo que tal vez, pueden haber varias cosas por conocer y por descubrir de nuestros antepasados, talvez desastres naturales de los que no conocemos un porque…donde no hay evidencia alguna pero que tal vez un día lo sepamos con el paso del tiempo.

Los mayas sabían que todo lo que ha pasado y esta por pasar algun día hiba a suceder y por ello en la actualidad nos dejaron un mensaje del que tanto se habla grabado según la gente en una piedra,

Una de sus 7 profecías que nos avisa lo que va a pasar en estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com