ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PRIMEROS AÑOS DEL GOBIERNO DE FOX


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo se da a conocer los sucesos más importantes del periodo sexenal del presidente Vicente Fox Quezada del partido Acción Nacional (PAN).

Se dan a conocer cuáles fueron las prioridades principales de su gobierno, así como fallos cometidos, avances educativos y tecnológicos que hubo en su periodo presidencial

Es un tema bastante interesante, para la población mexicana, ya que se da a conocer como estaba la situación en nuestro país en los años del año  2000 al 2006

¿UN NUEVO CAMBIO? LOS PRIMEROS AÑOS DEL GOBIERNO DE FOX (2000-2006)

En el año 2000 gana las elecciones presidenciales el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada. Se le reconoce una buena precampaña y organización. No se le cuestiona su triunfo y toma posesión de la presidencia en diciembre del año 2000.

Bajo el lema "El voto del cambio". [1]

El gobierno, en la política internacional busco estrechar relaciones con el país vecino, Estados Unidos, las principales prioridades; lograr un tratado que protegiera a las personas mexicanas que radican en Estados unidos, Menor gasto social, La salud condicionada, Educación: el rescate bancario está primero, recorte al presupuesto afecta a indígenas[2]

En el año 2001  ocurre un atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos. México muestra solidaridad y colaboración en contra del terrorismo con el país afectado. En 2001 México se incorpora a la Conferencia de Ejércitos Americanos.

Durante los tres primeros años no hubo crecimiento económico y aumento el desempleo. El gobierno atribuye tal situación a que el Congreso no aprobó reformas estructurales.[3] Otros autores afirman que la causa radica  en medidas erráticas e indecisiones del gobierno.[4] En el campo se crearon platas de mayor resistencia a plagas, con un rendimiento más elevado.

Ah poco tiempo de estar Fox en el poder, envía al Congreso la “Ley Cocopa” que consistía en recoger las demandas del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

En la vida social, se produjeron conflictos y protestas campesinas. Uno de los casos fue el asesinato de 45 indígenas, en Chiapas .Otro caso fue el asesinato de 300 mil mujeres jóvenes en Ciudad Juárez, dejando ver la grave situación social. La inseguridad y violencia aumentaron debido a comercio ilegal de drogas.

En materia educativa, debido al crecimiento de la población se produce un fuerte incremento en la demanda de acceso al nivel de bachillerato, a esta causa se crearon más escuelas privadas desde nivel primaria hasta nivel superior. Los medios electrónicos avanzaron a un ritmo acelerado, destacando la difusión de computadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (114.4 Kb)   docx (300.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com