ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros años De Bolivar


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Primeros años de bolívar

Simón, de la estirpe vasca de los Bolibarjauregui, nació en la noche del 24 al 25 de julio3 de 1783 en una casa solariega ubicada en la Plaza San Jacinto de Caracas.nota 4 Fue bautizado el 30 de julio de1783, en la Catedral de Caracas, con los nombres de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad de la Concepción, por el doctor Juan Félix Jerez de Aristeguieta, su primo hermano quien, de acuerdo con don Juan Vicente, padre del niño, le puso el nombre de Simón.

En enero de 1786, cuando Simón contaba dos años de edad, su padre murió de tuberculosis, y así doña Concepción quedó como cabeza de familia, velando eficientemente por los intereses de la familia hasta su muerte.

Sin embargo, las responsabilidades hicieron que su salud, también enferma de tuberculosis, decayera rápidamente y, según la opinión de médicos historiadores, es posible que ya entonces Bolívar sufriera el primo-infección tuberculoso con un tipo de tuberculosis que pasa inadvertida mientras las defensas corporales son favorables.

Concepción murió el 6 de julio de 1792, cuando Simón tenía nueve años, pero tomando la precaución de hacer un testamento en el que dispuso quién debería hacerse cargo de sus hijos.

os hermanos Bolívar pasaron entonces a la custodia de su abuelo, don Feliciano Palacios, que cuando asumió el papel de tutor se sentía tan enfermo que empezó a preparar también su testamento para designar un sustituto como tutor de sus nietos y decidió pedir opinión a éstos para respetar su voluntad.

Bolívar hijo de mantuanos

Los primeros Bolívar:

Simón bolívar y de la Remetería fuel el primer Bolívar que arribo a tierras americanas; llego en 1559 procedente del país Vasco (ESPAÑA). En santo Domingo ejerció del cargo de escribano público y secretario de la cámara de la Real audiencia .

Los bolívar ejercieron importantes cargos durante la conquista y colonización, por lo que fueron recompensados con tierras y minas en la provincia de Caracas. Juan de Bolívar fundo en 1717 Villa de Cura.

Otros, como Juan Vicente Bolívar y Ponte, participaron en la defensa de la Guaira cuando fue atacada en 1743

La estirpe de los palacios:

Los palacios llegaron a Venezuela a principios del siglo XVIII. Procedían de país vasco y castilla (España).

Ejercieron grandes cargos en las provincias de caracas. Entre los integrantes de esta familia Feliciano palacios y Sojo alférez real y Pedro palacios y Sojo, iniciador de los estudios .

La familia bolívar palacios

Es de origen vasco, y desde el siglo XIII aparece vinculado a una familia luchadora frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com