ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los primeros años


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Los primeros años

En 1965 Burkard Bovensiepen funda la oficina Alpina. Empezó sus actividades con el desarrollo de un carburador doble Weber para el BMW 1500 presentado por la firma bávara en diciembre de 1961, y que con el kit de Alpina alcanzaba los 90 CV. El motor de carburador doble recibe alabanzas no sólo de la prensa especializada, sino también por parte de la propia BMW, que otorga al motor Alpina la garantía BMW en el año 1964. El 1 de enero de 1965 la empresa se establece en Kaufbeuren con una plantilla de 8 trabajadores. En 1967 se crea el logo de la marca que a partir de entonces iba a incorporar sus productos, haciéndolos más diferenciables del resto de BMWs. onsolidación y reconocimiento como fabricante

En 1973 estalla la crisis del petróleo. Este hecho pone en dificultades a una empresa dedicada a elaborar coches de altas prestaciones (tipo deportivo y gran turismo). Dos factores ayudaron a la firma a pasar el bache: La buena reputación adquirida en competición y la respuesta flexible a las necesidades del mercado. Esto se traduce en nuevos motores capaces de gastar menos combustible y ofrecer mucha potencia cuando se les requiere.

A partir de 1975 se comienza a tejer una red de ventas propia en Alemania. Al mismo tiempo, se establecen los dos primeros importadores oficiales en Reino Unido y Suiza. En 1978 se presenta toda una nueva gama de turismos que incluyen inyección electrónica (siendo la primera marca en ofrecerla en toda la gama de modelos), entre estos modelos se encuentra la berlina más rápida del mundo en ese momento: el B7 Turbo de 300 CV. La empresa añade en 1979 una nueva área de negocio aparte del mundo del motor: se establece como importador de vinos de prestigio para Alemania. En 1983 el ministerio alemán de transporte reconoce a Alpina como fabricante de automóviles independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com