ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VALORES


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

INVESTIGUE ¿QUÉ SIGNIFICA EL TÉRMINO VALORES?

Los valores es todo lo que lleva al hombre a defenderse y creer en sí mismo y crecer como una persona digna. Estos depende de la elección libre de la persona los que desea tomar y emplear en su vida y los que no y van formando a su vez su comportamiento, proporcionándole metas y propósitos que se traducen en pensamientos conceptos e ideas pero sobre todo acciones, ya que estas demuestran mejor lo que se quiere expresar.

INVESTIGUE EL CONCEPTO DE 5 VALORES Y EJEMPLIFIQUE CON IMÁGENES O DIBUJOS.

Amabilidad: Ser amable significa ser digno de ser amado, ser cariñoso, afectuoso, gentil, cortés, agradable, servicial, afable, incluso gracioso y risueño.

Amor

En el ámbito filosófico, el amor es una virtud que representa la compasión y el afecto del ser humano. Como concepto universal podemos definir el amor como un sentimiento relacionado con el afecto que permite la afinidad entre seres.

Autoestima

Es el aprecio que se tiene de uno mismo, el concepto que tenemos de nuestra propia valía y se expresa en los sentimientos, emociones y experiencias de nuestra vida.

Confianza

Es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar.

Educación

"El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.

ESCRIBA CUALES SON LOS VALORES QUE USTED DESARROLLA EN LA VIDA.

Educación, Confianza, Autoestima, Amor, Amabilidad etc.

EXPLIQUE ¿CUÁL ES EL PRIMER LUGAR DONDE SE CONOCEN LOS VALORES?

La familia

EXPLIQUE ¿POR QUÉ LA PRÁCTICA DE LOS VALORES ES ALGO PERSONAL EN CADA SER HUMANO?

Los valores básicos son fundamentales para el bienestar de toda la humanidad. Dichos valores trascienden la singularidad de la rica herencia cultural, filosófica y social de la humanidad, y constituyen los cimientos en los que construir no sólo relaciones internacionales amistosas, sino también interacciones mano a mano de mutuo beneficio.

INVESTIGUE EL TÉRMINO EDUCACIÓN EN VALORES

La educación en valores se fundamenta en el respeto mutuo del rol del profesorado, del alumnado y de la familia. Requiere la revalorización de la figura del profesor y el desarrollo de un código de actuaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com