ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Academia


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

El fenómeno da inicio la noche del 30 de junio de 2002 con el gran reto de formar grandes cantantes. Catorce fueron los seleccionados para formar parte de la primera generación, siendo Alan Tacher el conductor de esta edición.

En ese entonces nadie apostaba por tal proyecto, pues Televisa, la competencia directa, tenía atrapado a México con el también exitoso reality "Big Brother". Esto auguraba poco futuro para el reality musical, pero Azteca le apostó, esperando tener niveles aceptables de audiencia y quizás poder grabarle material discográfico al ganador de dicho proyecto bajo el sello de su casa disquera "Azteca Music".

Tal como se pensaba, el rating era bajo, difícilmente alcanzaba los 5 puntos. Pero después, la garra en el escenario y el carisma de los 14 participantes logró que el público cambiara de canal y se identificara con alguno de ellos. Fue por esta razón, que la cifras crecieron rápidamente y para la tercera o cuarta emisión dominical La Academia Azteca ya registraba un promedio de 26 puntos de rating, convirtiéndolo en el programa más exitoso de la televisora del Ajusco.

Myriam captó la atención del público, tanto por su obsesiva comunicación con las cámaras de televisión dentro de la casa, como por su manera de interpretar en cada concierto. Miguel Ángel nos regalaba gran sentimiento en cada canción; y qué decir de Nadia, quien transmitió con su interpretación de “La Diferencia”.

Otros que se robaron el escenario eran Raúl, al cantar el género ranchero que era bien dominado por él; la espectacular belleza de la baladista María Inés, que con su interpretación de "Hijo de la luna" fue ovacionada por el público, maestros y los expertos en música que reconocieron su talento al cantar con piano en vivo; Toñita con su sabor tropical; y Laura, quien se postulaba desde el primer concierto como la favorita por su gran talento vocal y entrega, se convirtió en la cuarta expulsada al romper "las estrictas reglas del programa" tras un acto inocente durante una noche en que se metió a platicar a la cama de su compañero Víctor de quien estaba enamorada.

La trova no podía faltar por parte de Estrella, ni las baladas pop/rock que ofrecían Yahir y José Antonio, sin dejar de lado el romanticismo de Víctor.

En los casos de Héctor, Alejandro y Wendolee, éstos no tuvieron la oportunidad de mostrar mucho en el escenario por ser los primeros tres eliminados respectivamente. La expulsión de Héctor fue controversial para del programa, pues tanto críticos como maestros e inclusive el público que votaba, opinaban que dentro de la institución había otros alumnos que merecían más estar en su lugar.

Los acercamientos románticos se hicieron presentes en La Academia, primero fueron Nadia y Yahir, al interpretar "Es Por Ti", este romance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com