ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actividad


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

desprende la importancia de que el emisor verifique si la información transmitida llegó efectivamente, utilizando para ello el propiciar una respuesta o feedback por parte el(los) receptor(es).

AXIOMA No. 1:

NO ES POSIBLE LA NO COMUNICACIÓN

Este axioma explica como la comunicación no verbal incluye una serie de características que imposibilita el proceso comunicativo; por más que una persona no quiera comunicarse con alguien por diversas razones, su sola presencia y su actitud transmiten y/o comunican su intención de no socializar, lo cual también es comunicación.

AXIOMA No. 2:

LOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONALES SON SIMÉTRICOS O COMPLEMENTARIOS, SEGÚN LA RELACION ENTRE LOS INTERLOCUTORES SE BASE EN LA IGUALDAD O LA DIFERENCIA.

Debemos distinguir la existencia de dos niveles en toda relación; el nivel racional (argumentación objetiva) y nivel emocional (tipo de relación entre los interlocutores), por lo que influirá de manera directa la relación entre estos individuos la forma de ejecutar el proceso comunicativo (vocabulario, confianza, actitud, etc).

AXIOMA No. 3:

CADA COMUNICACIÓN IMPLICA UN ASPECTO DE CONTENIDO Y UN ASPECTO DE RELACION, CONDICIONANDO EL ÚLTIMO AL PRIMERO.

A diferencia del 2do. Axioma, éste se relaciona al nivel existente entre los interlocutores. Si el nivel entre ellos es igual o aceptablemente semejante tendremos una “comunicación simétrica” y, si por el contrario, el estatus o clase (social, laboral, académica, de edad, etc) es notablemente diferente nos encontraremos con el caso de una “comunicación complementaria”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com