ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion De Los Feudos


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 2

La administración de los feudos:

Los feudales se encargaban de administrar sus propias tierras. Los feudales administraban sus propios feudos antes de sentir la necesidad de que otras personas administraran y cuidaran sus tierras.

El contrato es un homenaje quese realizaba entre el señor Feudal al vasallo o siervo al cual iva a otorgar el feudo para administrarlo.

Este servicio era un trueque entre el feudal y el vasallo, ya que el señor feudal daba su tierra al vasallo a cambio de los servicios de agricultura,y ganadería de la parcela; y al mismo tiempo el vasallo se alimentaba de la cosecha y vivía en el mismo feudo junto con su familia.

Los señores Feudales sintieron la necesidad de que alguien administrara sus propios feudos debido a las constantes invasiones de los barbaros como resultados de estas guerras los feudales debina cuidar su reino o pueblo y no podian administrar sus parcelas; de estos acontecimientos nació el que los siervos o vasallos cuidaran los feudos a cambio de techo y alimentación.

Los vasallos contrataban mas vasallos para incrementar cultivos de trigo, algodón,y caña de azucar. Debido a la mala situación economica que estaba pasando en los territorios Europeos, los vasallos contrataban a vasallos con cargos mas bajos para que cultivaran trigo, caña de azucar y algodon en las parcelas que administraban para de esta forma lograr completar la base de cosechas que los feudales les pedian a los administradores de cada feudo.

En España se inicio el proceso de administración de la ganadería.

En España se carecía de la presencia de ganadería en algunos reinos lo cual los vasallos principales tuvieron que hacerce cargo de la contratación de nuevos vasallos para que se encargaran la ganadería, principalmente trabajarón con ganado y ovejas, de lo cual obtenian lana para vender y leche para la manutención de ellos mismos y tambien para la comercialización, el pago a los vasallos se realizaba con porcentajes de la leche y lana ya que era esta la principal fuente de carencia.

Los señores feudales descubrieron que tenian territorios donde podian cultivar frutas y hortalizas.

Los feudales encontraron tierras idoneas para cultivar frutas y hortalizas, por lo que enviaban a los vasallos mas cercanos de su confianza para que ellos se encargaran del aprovechamiento de las tierras y administraran cada territorio.

El maltrato que recibian los vasallos por parte de sus supervisores y feudales ocasiono que reaccionaran dejando las feudos e iniciando sus propios telleres artesanales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com