ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA - MISION SUCRE CARABOBO

ALDEA UNIVERSITARIA RURAL LOS GUAYOS

Ley Resorte

Integrantes:

Romero, Nelson C.I. 7.438.525

Tutor Académico:

Prof.: Uber Castro

Materia: Política, Derecho y Medios de Comunicación

Valencia, Mayo 2012

CONOCIENDO LA LEY RESORTE

La Mesa Técnica de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión pone a la disposición del público en general el contenido de un encarte informativo sobre la Ley.

Resorte: Pieza elástica que, después de haber sido doblada, estirada o comprimida, recobra su posición natural, desarrollando una fuerza utilizable.

Medios de comunicación social:

Bien público versus intereses de pocos.

Comunicación e información son un eje fundamental en el desarrollo integral de cualquier sociedad. Nadie pone en duda la importancia de los medios masivos de comunicación en la interconexión del globo terráqueo. En ese vertiginoso flujo de informaciones, la radio y la televisión ocupan un lugar predominante gracias a su poder de penetración, el atractivo de sus contenidos, la rapidez con que circulan los mensajes y la facilidad con que éstos son consumidos por enormes contingentes humanos, de todas las edades, de todos los sectores sociales y con el más variopinto nivel de formación.

La evidente y reconocida labor informativa de la radio y la televisión no siempre responde a las necesidades de la sociedad en la que se insertan. La mayoría de estos medios responden más a los intereses económicos de sus propietarios que a la responsabilidad que se genera de los contenidos que emiten.

Venezuela está muy lejos de escapar a esta realidad, que se repite en muchos países. El impacto social de los medios audiovisuales no tiene en el país más regulación que una normativa que data de 1941, cuando ni siquiera había iniciado operaciones la primera planta televisora.

Este panorama se ha agudizado en los últimos años. Los medios audiovisuales no sólo no reparan en las consecuencias que tienen sus emisiones en la formación de niños y jóvenes y en la modelación de conductas, sino que además han tergiversado su papel mediador entre los hechos y los receptores del mensaje, para convertirse en protagonistas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com