ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Antartida


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

a Antártida es una de las reservas naturales más importantes del mundo. Es por eso que se ubican en ella numerosas bases científicas que realizan investigaciones acerca de las tendencias de variables, tales como, contaminación y cambio climático global, las cuales comprometerían la evolución de todo el planeta. Los períodos de trabajo de las bases se denominan períodos transitorios.

La acción humana sobre este bioma debe ser cuidadosa debido a que cualquier exceso puede producir la desaparición de valiosas especies por desequilibrios o rompimientos de la cadena alimenticia.

Los países que integran el denominado Sistema del Tratado Antártico han firmado convenios destinados a proteger los recursos bióticos antárticos. Entre las normas establecidas se encuentra la prohibición de la introducción de fauna o flora no autóctona y de la exportación de la fauna o flora autóctona, a menos que se posea una autorización expresa que se otorga exclusivamente a quienes tienen fines científicos. Es decir, la experimentación o exposición en un museo, herbario, etc.

CONSERVACION DE LOS ECOSISTEMAS AMAZÓNICO Y ANTÁRTICO

La protección ambiental de la Antártida tiene dos fines: el mantenimiento de la productividad y relaciones ecológicas en el océano austral, y el mantenimiento del ambiente en sus condiciones originales. El principal valor a conservar en la Antártida es su carácter de fuente única de información, prácticamente libre de contaminación u otros efectos humanos, para las distintas ciencias. Estas investigaciones son programadas y coordinadas por la Dirección Antártico, organismo que controla toda la actividad de la Antártida que es útil para la ciencia y la humanidad.

Un capítulo aparte son los campamentos científicos que tienen por objetivo cumplimentar las actividades científicas previstas en los planes anuales, como por ejemplo: mantenimiento de los monumentos históricos, recolección de muestras de suelo, de agua de mar y de hielo, censos poblacionales de fauna e información meteorológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com