ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

De esta galería de dolor surge un patrón perturbador: la violencia contra los civiles se usó de manera premeditada y con los rasgos más brutales para lograr el control local, pero los perpetradores dosificaron concientemente la sevicia para reducir su visibilidad a nivel nacional.

“Los asesinatos selectivos, las desapariciones forzadas, los secuestros y las masacres pequeñas son los hechos que han prevalecido en la violencia del conflicto armado”, señala el informe, revelando esta estrategia. “La nuestra es una violencia con mucho impacto en lo local y lo regional, pero con muy poca resonancia en lo nacional. A eso quizás se deban la sensación generalizada de habituación al conflicto y la limitada movilización ciudadana por el fin de la guerra”, dictamina.

Estos son apenas algunos de los provocadores argumentos que presenta ¡Basta ya!. Algunos se han formulado en la literatura sobre el conflicto armado. Pero no son los únicos que ponen a este informe en una categoría aparte.

El libro de Guzmán, Umaña y Fals Borda fue un subproducto de la comisión que nombró la Junta Militar en 1958 para estudiar la Violencia. Desde entonces (con la excepción de Colombia: violencia y democracia de Gonzalo Sánchez, director del actual informe, producto de una comisión promovida por el gobierno en 1987), es la primera vez que un grupo académico produce por mandato legal, como lo ordenó la Ley 1448, y, con autonomía intelectual pe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com