ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 1

TITULO: ¿QUE CONTIENE LA BIBLIA?

Estructura:

- 4 semestres

2 primeros: Fundamentos para ver la Biblia

3 semestre: La Voluntad de Dios

4 semestre: Mediación del evangelio

Volver a la palabra es un movimiento que invita a imitar la Biblia

- Principios de volver a la palabra:

• Universalización del poder: todos pueden llevar las señales.

• Libertad de fe: al ser noble ante la Biblia o sea obedecerla con reverente sumisión cada uno puede creer mejor.

• Libertad de interpretar la Biblia: conociendo los principios de la palabra, cada uno puede leer más profundamente para ser más conmovido (interpretar no es inventar o componer, sino expresar lo más fielmente posible lo que el autor quiso expresar Heb. 8.11).

• Libertad de Teología: Cada uno puede conocer mejor la Biblia al escudriñarla más.

El movimiento volver a la palabra es aceptar y vivir la Biblia, para esto debemos arrodillarnos humildemente ante la Biblia.

Si extraemos algunos versículos de la Biblia para apoyar nuestra propia doctrina o aprovechamos algunos versículos para justificar nuestros argumentos, entonces nos alejaremos cada vez mas de la Biblia; debemos volver a la Biblia, la iglesia debe imitar la Biblia, a la vez los miembros deben imitar la iglesia.

Se busca entender La Voluntad de Dios como si viera un dibujo panorámico, eso es cavar la fuente, conocer la Biblia como un todo, no solo llenar un vaso para saciar la sed de una pregunta o un asunto teológico, sino por medio del entendimiento de la voluntad de Dios poder ver la palabra como un todo coherente, poder hablar con conocimiento de cualquier parte de la palabra.

En la Voluntad de Dios se conoce la Biblia no las doctrinas por que estas solo extraen una parte pero así no se puede ver la Biblia como un todo, nosotros no tenemos las doctrinas sino la Biblia y no tenemos la teología sino al Espíritu Santo, no tenemos una religión sino a Jesús.

Para entender la Voluntad de Dios más que ser inteligente lo que se necesita es un corazón humilde, puro, que ante la palabra se arrodille, que tome la palabra como la escritura que tiene la única autoridad por ser la palabra que salio de la boca de Dios. Al estudiar la Voluntad de Dios por medio de la palabra, el mismo estudio ira quitando todos los interrogantes e incongruencias de nuestro conocimiento que serán reemplazadas por la palabra de Dios 2ª Corintios 10.5, al destapar la fuente entonces los poderes que acompañan a la palabra nos seguirán, no es que el poder con el que se expulsan los demonios o el poder para sanar cae como un relámpago, sino que al aceptar que tenemos derecho, en éste instante nos acompañan los poderes, si uno acepta que tiene potestad de ser hijo de Dios, en ese mismo instante se destapa todo lo que estaba truncado, si uno acepta lo que la Biblia esta diciendo, si le da la autoridad a la Palabra de Dios en ese momento le acompañan las señales.

El problema de las doctrinas es que solo toman una parte de la Biblia, el problema de la teología es que busca en elementos externos comprobar la autoridad de la Palabra, no es que este mal las doctrinas o la teología sino que nosotros tenemos algo mejor que las doctrinas y la teología, tenemos la Palabra de Dios y al Espíritu Santo, por eso hay que conocer la Biblia. Juan 16.13-15 y 7.16-18.

Tome la decisión de tener la prioridad en su vida de conocer la Biblia, sea un profesional en la palabra, tome en serio la comisión de la fe.

Tema:

- La Biblia es la escritura que contiene la palabra de Dios, por eso los creyentes la tratamos con toda solicitud, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com