ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad Antigua


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

Ensayo la ciudad antigua

Fustel de Coulanges, sociólogo más eminente de su época, sus campos más importantes: la religión y el culto, las instituciones familiares y de la propiedad.

Historiador, “la historia no estudia solamente los hechos materiales, el verdadero objeto de sus estudio es el alma humana, y él debe aspirar por lo mismo a conocer lo que el alma ha pensado y sentido en las diferentes etapas de la vida de la humanidad”.

Como jurista alcanza en el campo de los juristas una relevancia singular, debido a la agudeza de sus observaciones, ala profundidad con que analiza los antecedentes de la legislación, por la concatenación que encuentra entre los hechos y las creencias.

Siguiendo uno de los signos del positivismo, en muchas cuestiones acepta la idea del progreso como un fenómenos evolutivo de mejoramiento de la humanidad.

Ensayo la ciudad antigua

INTRODUCCION

La ciudad antigua de Fustel de Coulanges es un libro interesante puesto que muestra desde las creencias de las ciudades antiguas, así como sus últimas modificaciones y que se pueden observar sus similitud con las ciudades que existen en nuestra actualidad, así como con todo lo que conllevan dichas modificaciones y como se fue degradando la importancia religiosa.

Además muestra las diferencias y semejanzas que hay entre dos ciudades importantes en el estudio del derecho: la ciudad griega y la ciudad romana.

Relacionando así dichas costumbres con reglas que después se convirtieron en leyes y que con el tiempo se convierten fundamentales en el estudio del derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com