ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad De Vic


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

A mitad de camino entre el mar y los Pirineos, y tan a solo a setenta kilómetros de Barcelona, la ciudad de Vic es el centro demográfico, administrativo y de servicios de un área geográfica que rebasa los límites de la comarca de Osona.

Su larga historia, presente aún en las calles y en las plazas del centro histórico, convive en harmonía con el nuevo crecimiento urbanístico que muestra el dinamismo de una ciudad cosmopolita, expresado a través del eco de sus ferias y mercados, de la consolidación de la Universidad de Vic o del crecimiento de los polígonos industriales. Vic es una ciudad rica en contrastes, donde conviven la tradición y la modernidad, la herencia del mundo rural y los ambientes más avanzados, la tranquilidad propia de una ciudad pequeña y la animación lúdica y festiva.

La riqueza de su patrimonio, que se pone de manifiesto en la calidad de sus museos, archivos y edificios históricos, conjuntamente con la abundancia de asociaciones dedicadas a los campos más diversos, son la expresión de una ciudad llena de inquietudes cívicas, culturales y artísticas.

La estructura económica se fundamenta en el sector comercial, industrial y de servicios. La gran cantidad de comercios establecidos en Vic disfrutan de una notable especialización y capacidad de atracción. El sector industrial se caracteriza por estar muy diversificado, con predominio de la industria agro-alimentaria, del cuero y la metalúrgica. Como centro de servicios, cuenta con una variada oferta de infraestructuras y servicios administrativos, sanitarios, docentes y sociales.

Sede episcopal y capital de la comarca de Osona, la ciudad de Vic forma parte activa de la red de ciudades que estructuran el territorio catalán. Las nuevas vías de comunicaciones y la mejora de las ya existentes, han colocado la ciudad en una situación de privilegio para hacer frente a las demandas de la nueva sociedad y, a la vez, conservar su esencia y su talante característico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com