ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad de Xalapa


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  Tesis  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

La Ciudad de Xalapa está situada en la faldas del cerro de Macuiltépetl y las estribaciones orientales del Cofre de Perote, en la zona de transición entre la Sierra Madre Oriental y la planicie costera del Golfo de México. Su altura se encuentra a 1,427 metros sobre el nivel del mar colindando con los municipios de: Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnehuayocan, Naolinco y Jilotepec.

El clima de Xalapa es húmedo y variado, teniendo una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 10 a 4 grados por las mañanas, muy temprano Xalapa se despierta entre una bruma blanquiazul que da su característico ambiente de montaña.

Análisis del terreno:

Se decidió elegir este terreno por la cercanía que tiene con una de las vialidades principales que es el circuito presidentes y porque está dentro de la zona universitaria de esa manera se agrupan instalaciones y servicios; el terreno cuenta con 5,689 mts². El área es lo suficientemente amplia para construir la villa para los juegos centroamericanos.

En la siguiente foto aérea, se puede visualizar el entorno del terreno, puede observarse el terreno rodeado de vegetación; dicha vegetación es en su mayoría pinos, higuerilla, pipinque, aceitilla o mozote, zacate, liquidámbar

A su lado se encuentra la USBI (Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos) y enfrente esta la sala de conciertos aún en construcción, es muy fácil llegar al terreno ya que se sigue la misma ruta para ir a la USBI , esa es una gran ventaja por la cual elegimos este lugar ya que a las personas se les facilitará llegar ahí.

Se cuenta con alumbrado eléctrico y drenajes.

Accesibilidad:

Se encuentra a 10 minutos del estadio xalapeño caminando a paso moderado y 4 minutos en vehiculo, por el camino asfaltado que entronca con el circuito presidentes. Se propone aumentar dos autobuses más para llegar al terreno como los ya utilizados para ir del estadio xalapeño a la USBI.

Cuenta con postes de electricidad y el cableado eléctrico pasa por enfrente del mismo. Se realizarán los trámites para que de igual forma se coloquen postes de alumbrado público dentro del terreno para que así no se tenga que usar solamente con luz del día y sus posibilidades de uso se vean ampliadas hacia otros horarios del día.

Vegetación:

El terreno está rodeado por pinos, pipinques y liquidámbares, dentro del mismo no existen árboles sólo algunas higuerillas.

Topografía:

Es un terreno con algunos pequeños montículos que están siendo removidos, hay mucha vegetación a su alrededor como pequeños pipinques, higuerillas y mucho zacate, no cuenta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com