ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Colonia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

EL ROL DE LA MUJER

La Elite: Ella tuvo como misión la conservación de las tradiciones castellanas,fomentar la religiosidad y la consolidación de la vida familiar.Debia cumplir tres funciones :suplió al estado en el cuidado de los suyos, facilitó el traspaso de bienes de adultos a jóvenes y preparar a estos ultimos para la vida. En el ambito privado , las mujeres aran amas y señoras de su hogar. Criaban a los hijos, manejaban asuntos domesticosy velar por el cumplimiento y enseñanza de los valores culturas y morales.

La Mujer Meztiza: Tuvieron que dedicarse a labores productivas o de servicio fuera de casa: comercio, trabajo doméstico (sirvientas,costureras ) y productivo(hilanderas , fabricantes de velas, cigarreras), tambien trabajaron en pulperías, lo que significo tener un mayor contacto con el exterior, con la sociedad.

Mujer Indígena : Debido a la encomienda muchas de ellas quedan en el abandono.Tambien aumenta la mortandad de indígenas por los duros trabajos, y por ello las mujeres debian buscar trabajo . Se empleaban principalmente como amas de casa , en donde se hicieron fundamentales y tambien fueron parte activa en el comercio. Por este camino , aprendieron a usar la moneda y conocieron el idioma español incluso antes que los mismos indios.

Mujer Esclava Negra: Las esclavas urbanas fueron principalmente matronas, panaderas y lavanderas. Eran propiededa de las blancas casadas ( formando asi parte del patrimonio familiar) y fueron consideradas como objetos, como un bien( estando en peores condiciones que indígenas o mestizos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com