ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conquista Material De México-Tenochtitlan


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  5.486 Visitas

Página 1 de 2

La Conquista Material De México-Tenochtitlan

En el siguiente ensayo hablare sobre el sometimiento de los mexicas o aztecas, a manos de Hernán Cortes en el nombre del rey Carlos I de España entre los años de 1519 y 1521, en el cual el principal objetivo de Cortes era derrocar la gran ciudad azteca de México-Tenochtitlan.

El 13 de agosto de 1521 después de muchos encuentros bélicos, políticos y conspirativos, la ciudad de México-Tenochtitlan no pudo resistir mas y cayo en poder de los conquistadores provenientes de España.

Posteriormente veremos como Hernán Cortes realizo diversas campañas y expediciones a lo largo del actual territorio mexicano, parte de Estados Unidos de Norteamérica y del sur de México para determinar así los limites de la llamada “Nueva España“.

Expondremos también como aparte del sometimiento político de los españoles, ellos impusieron a los indígenas conquistados, mediante a los llamados misioneros la religión católica, los cuales hablaron al principio de cómo “convertir” a los indígenas para lo cual tuvieron diversas ideas entre ellas las destrucción de antiguos templos, prohibir los antiguos rituales y castigar a quienes los practicaban; pero otros misioneros pensaban que era mejor inculcar la religión mediante el ejemplo y que esta la irían adoptando paulatinamente.

Duro tres siglos la conquista de los españoles, pero fueron suficientes para cambiar el orden mundial, ya que a los españoles se le unieron en busca de riquezas los portugueses y los ingleses, determinando un nuevo orden político para estas grandes potencias en el siglos XVI.

“La Conquista Material y Espiritual de México-Tenochtitlan”

Era el 18 de febrero de 1519 cuando Cortes llego a la isla de Cozumel, en donde se encontró a un naufrago desde 1511 llamado Jerónimo de Aguilar, quien se había integrado a los indígenas y había aprendido a hablar su lengua. Jeronimo se unio a Cortes e iniciaron su expedición militar rumbo a Tabasco.

Al llegar, los españoles vencieron a los caciques mayas..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com