ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conquista De México- Tenochtitlan


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

La Conquista de México- Tenochtitlan

Año: 1492

Con la conquista árabe a Europa el trayecto comercial de china fue cerrada y era muy importante para el comercio de Europa así que los comerciantes tenían solo la meta de encontrar una nueva ruta.

Cristóbal Colón tenía una teoría en la que decía que la tierra era redonda, idea contraria a la que la gente tenía y la cual decía que era plana y que el océano tenía monstruos marinos, Cristóbal necesitaba quien financiara su proyecto así que decidió en buscar a Alfonso V rey de Portugal pero este decía que era inútil y no lo apoyo así que Colón anduvo por Europa en busca de alguien que lo apoyara pero todos opinan lo mismo. Hasta que se encontró en los reyes católicos de España y quien lo ayudo a que esto marchara fue la Reyna Isabel quien le entrego joyas para hacer la travesía.

Consiguió 3 carabelas (La niña, La pinta y la Santa María) saliendo de la isla de Palos el 5 de agosto de 1492.

Después de tiempo llega a lo que él cree que es la india el 12 de octubre de 1492 llega a una isla a la que el llama San Salvador, Guanaví actualmente, conocieron a los habitantes de ahí quienes para Colón eran los indios.

Cuando regreso a España les conto a los reyes católicos todo lo que había pasado y les mostro el motín encontrado en la isla como el oro, plata, jade, esmeralda y también les entrego unos indígenas de la isla.

Los reyes por la avaricia tomaron la decisión de financiar otros viajes y fue Colón quien realizo 4 viajes. El 20 de mayo de 1506 Colón murió en Valladolid, España.

Después de la muerte de Colón los españoles supieron que era un nuevo continente al que decidieron nombrar como América, desde ahí se descubrieron nuevas especies aún desconocidas en Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com