ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conquista Material Y Esiritual


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  382 Visitas

El «descubrimiento de América» es el acontecimiento histórico de la llegada a América de una expedición española comandada por Cristóbal Colón el viernes 12 de octubre de 1492, dando a conocer por primera vez en Europa la existencia de un Nuevo Mundo. La expedición cruzó el Océano Atlántico desde el puerto español de Palos, y tras dos meses y nueve días de navegación, llegó a unas islas del continente americano, concretamente las Bahamas. El descubrimiento constituye uno de los momentos cumbres de la historia universal y representa el encuentro de dos mundos que habían evolucionado independientemente desde el origen de la humanidad,1 lo cual cambió el rumbo de la historia.

En los siglos posteriores España, Portugal y en menor medida Inglaterra, Francia y otras potencias europeas compitieron por la exploración, conquista y colonización del continente americano, resultando en el nacimiento de nuevos pueblos, culturas y estados.

En el artículo se distingue claramente entre el «acto mismo del descubrimiento», entendido como una serie de viajes que hicieron navegantes españoles que llegaron a América y la dimensión del encuentro entre culturas, y el posterior proceso histórico conocido como la conquista de América que los europeos realizaron a continuación. Así, el encuentro entre esos dos mundos tuvo importantísimas consecuencias para ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com